Esports

Los promotores del “Stick Project” dibujan la iniciativa en Can Salas

La primera reunión del “Stick Project”, una iniciativa que quiere implementar un esquema de movilidad europea para que los deportistas puedan estudiar por toda Europa, se desarrolló esta semana, entre el jueves y el viernes, en las instalaciones del Atlètic Terrassa Hockey Club y en la Universitat Autònoma de Barcelona. Con esta primera toma de contacto se ha puesto en marcha la iniciativa Erasmus + / Sport Stick. Se trata de un consorcio formado por cinco clubs europeos, entre los que figura el Atlètic, promotor del proyecto. Los otros cuatro son el Beeston inglés, el Dragons belga, el Rotterdam holandés y el Pembroke irlandés. Cada uno de los cinco clubs tiene una universidad vinculada, de manera que los jugadores de esos clubs podrán obtener todo tipo de facilidades para estudiar en cualquiera de esos centros.

Esta primera reunión ha servido para establecer la metodología de trabajo que se establecerá en los dos años de duración del proyecto. También se han distribuido las tareas y los objetivos específicos de las diferentes fases del proyecto. Asimismo, se han comenzado a debatir las necesidades específicas de los deportistas, así como las dificultades pueden encontrarse a la hora de plantearse una movilidad académica en el marco del programa Erasmus + y poder compaginarla con la movilidad deportiva.

Por parte de los cinco clubs de hockey participantes asistieron los técnicos deportivos, que son quienes mejor conocen las necesidades de los jugadores, mientras que por parte de las universidades (UAB, Nottingham Trent University, University of Anterpen, Erasmus Rotterdam University y Dublin City University) los técnicos de las oficinas de relaciones internacionales expertos en el programa de intercambio Erasmus +.

Representantes egarenses
Por el Atlètic, están implicados en este proyecto la coordinadora Mireia Galí, junto a la capitana del equipo sénior femenino, Gemma Cirera; su entrenador Andreu Enrich; el director técnico de hockey del club, Nani Escudé; y el director general del Atlètic, Oriol Cortada.

A partir de ahora comenzará a implementarse el proyecto y se detectarán los conflictos que dificultan las movilidades duales. Se enviarán unas encuestas a los clubs y universidades de los respectivos países para conocer de forma más amplia la realidad del hockey europeo. La próxima reunión de trabajo se desarrollará el mes de junio en la ciudad inglesa de Nottingham. 

To Top