Esports

Un centrocampista con llegada

El futbolista del Terrassa FC Jonathan Ferreira ha disputado solamente quince de los veinticuatro partidos de Liga que lleva jugados el Terrassa FC y sólo ha sido titular en once de ellos. Gracias al gol que consiguió el pasado domingo en Reus, que sirvió para romper con una racha de tres derrotas consecutivas, se ha convertido en el tercer máximo goleador de la plantilla. Esta circunstancia entraña un mérito enorme, no sólo por el hecho de que Jonathan está actuando como centrocampista sino también porque no ha tenido tantos minutos como el resto de sus compañeros.

Sólo el "pichichi" del equipo Raúl Torres con ocho dianas y el central Amantini con cinco han marcado más goles que él. También con cuatro figura el japonés Daisuke, que ha participado, sin embargo, en seis encuentros más.

"Estoy muy contento porque mi gol sirvió para abrir el marcador y para que el equipo acabara llevándose una victoria que era tremendamente necesaria para nosotros", explica el futbolista nacido hace 24 años en Sant Boi de Llobregat. Y es que tres de sus cuatro goles le han valido nueve puntos al Terrassa. El primero llegó el 28 de octubre en Granollers y Jonathan marcó en el minuto 42 el único tanto del encuentro. Siete jornadas después, en la última jornada de la primera vuelta, el jugador anotó a dos minutos del final el definitivo 2 a 1, que sirvió para derrotar al Castelldefels en el Camp Olímpic. En el segundo partido de la segunda vuelta, Jonathan Ferreira abrió el marcador ante el Europa a los tres minutos de juego, también en casa, pero en esa oportunidad los gracienses le acabaron dando la vuelta al marcador y se impusieron por 1 a 3en la primera de las tres derrotas consecutivas del euipo. Y el propio Ferreira rompió la racha al marcar a los cuatro minutos el primero de los dos goles que el Terrassa le endosó al Reus "B" el pasado domingo en partido correspondiente a la viogesimocuarta jornada del campeonato liguero, una victoria que deja a los pupilos de Cristian García en la sexta posición con 39 puntos, a dos de distancia del cuarto clasificado.

La necesidad de ganar
Jonathan Ferreira valora muy positivamente el cambio de racha que supuso la victoria en Reus. "Necesitábamos la confianza que te da una victoria como la que conseguimos el pasado domingo. Quien marque los goles es lo de menos. Lo importante era volver a sumar tres puntos. Y fuimos capaces de conseguirlo. Estábamos un poco cabizbajos después de esa mala racha, pero ahora vemos las cosas de una forma mucho más positiva", explica el jugador de Sant Boi.

Aunque no está disponiendo de tantos minutos como le gustaría, Jonathan Ferreira está encantado con las oportunidades que le está dando el entrenador. "Somos un equipo tremendamente competitivos y todos queremos jugar. Espero que este domingo sumemos tres puntos más ante el Figueres.

To Top