El Terrassa FC rompió ante el Reus "B" la mala racha de resultados de las últimas semanas, en que había encadenado tres derrotas consecutivas. Los egarenses, obligados a obtener un resultado positivo para seguir en la pugna por una plaza en la promoción de ascenso, cuajaron un partido más que notable que les permitió adjudicarse la victoria y mantenerse a dos puntos de la cuarta plaza. Este resultado confirma la buena línea del conjunto de Cristian García lejos de su estadio y le permite ascender dos posiciones en la tabla clasificatoria, quedando situado en la sexta posición.
El técnico terrassista alineó un equipo con novedades, en el que destacó el debut del jugador cedido por el CE Sabadell Sergi Pastells. Además, volvió al once Amantini, una vez cumplido su partido de sanción, y en ataque prescindió de sus dos delanteros centro (Civil y Carlos Martínez) para formar una tripleta ofensiva con Carreón, Nils y Raúl Torres.
La apuesta no pudo resultar más positiva, ya que el Terrassa controló el partido con un importante grado de eficacia y desde el primer momento demostró que su propósito no era otro que sumar los tres puntos en juego. Además, el partido no pudo tener un mejor inicio dado que en el minuto 4 se produjo el primer tanto. Lo anotó Jonathan Ferreira con un magnífico disparo desde la frontal del área ante el que no pudo hacer nada el portero del filial reusense.
Ese golpe anímico positivo asentó al Terrassa en el terreno de juego, dominando a su rival y esperando que el partido le diese alguna nueva oportunidad en ataque. El Reus "B", en cuyo banquillo debutaba Albert Company tras el ascenso de Lluís Albesa al cuerpo técnico del primer equipo, no puso en excesivos apuros a Ortega, a excepción de alguna acción a balón parado y algún remate lejano.
La puntilla
En el minuto 35 se produjo el segundo tanto del conjunto terrassista. La acción nació en el centro del campo, con un magnífico pase de Àlex Fernández hacia la banda derecha para la incorporación de Jorge Carreón. El jugador terrassista superó a la defensa reusense y remató al fondo del marco, subiendo el 0 a 2 al marcador.
Esa diferencia de dos goles permitió al Terrassa gestionar el partido con solvencia. El Reus "B" intentó asumir mayores riesgos en el segundo período, dando un paso adelante y haciéndose con un mayor control del balón. Sin embargo, la buena labor defensiva del Terrassa hizo que las ocasiones de gol no tuviesen una especial trascendencia en las inmediaciones del área de Ortega. La buena labor realizada por los terrassistas hizo que el encuentro estuviese bajo control hasta el final, confirmando una diferencia que permite al Terrassa mirar hacia el futuro inmediato con un mayor optimismo.
REUS "B" CAMBRILS 0
TERRASSA FC 2
CF REUS "B" CAMBRILS. Cañabate, Ayala, Torre, Pereira, Miranda, Notario, Guerrero, Arjona, Metellé, Meseguer y Padilla Iker suplió a Padilla en el minuto 67; Sergey a Ayala en el 81.
TERRASSA FC. Ortega, David Sánchez, Amantini, Yayá, Pastells, Guzman, Àlex Fernández, Ferreira, Carreó, Raúl Torres y Nils. Carlos Martínez suplió a Raúl Torres en el minuto 53; David López a Pastells en el 71; y Guti a Nils en el 82.
Goles. 0-1, minuto 4, Ferreira; 0-2, minuto 35, Carreón.
Árbitro. Raúl Calle Martínez. Amonestó a Torre, Miranda, Notario, Amantini, Àlex Fernández, Raúl Torres y Pastells.