Esports

Cuatro triunfos y título para España

La selección española absoluta masculina de hockey alzó el pasado domingo en Benalmádena el trofeo del Cinco Naciones tras imponerse en los dos últimos partidos de la competición a Escocia por 3 a 0 y a Canadá por 4 a 1. Los pupilos de Fred Soyez finalizaron en la primera posición con cuatro victorias en cuatro partidos (ya habían ganado por 3 a 2 a irlanda y por 2 a 0 a Estados Unidos). Irlanda finalizó segunda, seguida de Canadá, Escocia y Estados Unidos. En el apartado de los trofeos individuales, el jugador del Club Egara Quico Cortès fue designado como mejor guardameta del torneo, mientras que su compañero de club y de selección Pau Quemada fue el máximo realizador junto al irlandés Shane O’Donoghue. Como mejor jugador se designó al canadiense Gordon Johnston.

En el duelo disputado el sábado en el campod e Retamar, España superó a Escocia por 3-0 en un duelo que estuvo marcado por el fuerte viento que sopló durante toda la mañana en las instalaciones de Benalmádena. Las inclemencias meteorológicas fueron un importante contratiempo para ambos conjuntos, pero la superioridad técnica de los pupilos de Fred Soyez quedó pronto patente. Pau Quemada probó fortuna en el primer cuarto con un lanzamiento de penalti-córner que no sirvió para inaugurar el marcador. En el minuto 14, sin embargo, Ricardo Sánchez aprovechó un rechace del protero tras otro tiro del egarense para establecer el 1-0. Los españoles incrementaaron su ritmo de juego en el segundo acto. Ya en el tercero, en el minuto 34, un buen pase filtrado por el egarense Josep Romeu permitió a Álvaro Iglesias establecer el 2-0. Y a falta de siete minutos, una espectacular acción individual del jugador del Club Egara Marc García-Chicote, que superó a cuantos rivales se le pusieron por delante, le permitió establecer el definitivo 3-0.

Ritmo y ambición
El domingo, en el encuentro que ponía el punto y final tanto al torneo como a este segundo stage del año, la selección española derrotó, como se esperaba, al combinado canadiense. Lo hizo por un marcador de 4 a 1 que pudo haber sido incluso más amplio.

Los de Fred Soyez salieron a por todas. Cargados de ritmo y ambición, no quisieron especular en ningún momento y consiguieron firmar un duelo tremendamente sobrio. Un penalti-córner marrado significó el inicio de las hostilidades para los españoles, que tenían por momentos a los canadienses encerrados en su línea de 22 propia. Una sutileza del egarense Albert Beltrán significó el primer tanto de la contienda a los nueve minutos de juego.

España era capaz de cirular la bola cada vez con mayor velocidad, poniendo en jaque a los americanos. España era un auténtico ciclón. En los segundos finales del primer cuarto, Pau Quemada logró el 2-0 con que acabó el primer cuarto. Ante un Canadá entregado, otro egarense, Xavi Lleonart, anotaba el 3-0 en el arranque del segundo período. Los canadienses apenas eran capaces de sacarse el peligro de encima. Al filo del descanso, Pau Quemada anotó el segundo tanto de su cuenta particular en este partido, situando el marcador en un prometedor 4-0. Con la goleada ya en el bolsillo, España se tomó una tregua. A seis minutos del final, Matthew Sarmiento logró el gol del honor para los canadienses.

Hoy debutan las chicas
Si la selección masculina finallizó el domingo su stage en Benalmádena, la femenina lo inició ayer. En el transcurso de esta semana, las chicas que prepara Adrian Lock disputarán en las instalaciones de Retamar una tanda de cuatro amistosos ante Irlanda, decimosexta potencia mundial. El primero de ellos tendrá luigar hoy a las 4.30 de la tarde. El segundo partido se disputará el jueves a la una del mediodía, mientras que los otros dos se jugarán el sábado y el domingo a las doce del mediodía.

To Top