No fue un partido estéticamente bello. Tampoco destacó el derbi por un gran nivel de básquet, pero sí resultó tremendamente peleado. El Sferic Aplidium, que había ganado ya en su feudo en el arranque de la competición, se presentaba en este primer partido de la segunda vuelta en el pabellón del Bon Aire como favorito ante un CN Terrassa que contaba con las notables bajas de Joan Fitó, Denis Izquierdo y Sergi Martín. Y los de Edu Sánchez, que acumulaban cinco derrotas consecutivas, eligieron el mejor día para reencontrarse con la victoria, el del derbi ante un Sferic que tenía lesionado a Toni Aguilera y acumula ya cuatro derrotas seguidas.
Los egarenses, que fueron siempre por delante en el marcador excepto en unos segundos del último cuarto, se acabaron imponiendo por nueve puntos de diferencia (63-54). De esta forma, no sólo sumaron la séptima victoria de la temporada, sino que le han ganado al Sferic Aplidium el "básquet-average" particular, ya que en el duelo de la primera vuelta cayeron por siete puntos de diferencia en la pista del Sferic (68-61). Ambos equipos están ahora empatados a siete victorias y nueve derrotas con otros cuatro rivales de este grupo primero de Primera Catalana: Els Monjos, Ipsi, Sagrada Família Claror y Àguiles. En un encuentro en que el Natació Terrassa no consiguió nunca escaparse en el luminoso y donde el Sferic Aplidium tuvo siempre el partido a tiro, acabó imponiéndose el equipo que más creyó en la victoria, el que mejor peleó, el que más rebotes consiguió. Se impuso, en definitiva, un CN Terrassa que no quería que el Sferic se le escapara a dos partidos de distancia.
La baja por sanción de Joan Fitó dejaba al CN Terrassa sin muchos puntos, con lo que los locales necesitaban frenar a la estrella del Sferic, un Jordi Vilavella que fue el máximo anotador de la contienda con 21 puntos, pero no estuvo acertado en los momentos decisivos. Tuvo la victoria en sus manos en el último cuarto, en que parecía que el Sferic iba a voltear el marcador de un momento a otro, pero la sucesión de errores e imprecisiones por parte del cuadro que entrena José García Valverde le condujo a la derrota, una derrota que fue muy dolorosa.
Salió el CN Terrassa mucho más metido en el partido que su rival, que parecía más dispuesto a contemporizar. Un triple de un soberbio Albert Quesada sirvió para dar al CN Terrassa una ventaja en el marcador que ya no abandonaría. Entre él y un inspirado Juan Monterrubio anotaron 30 de los 63 puntos de los locales. En el bando visitante, los 21 de Vilavella (autor de los tres únicos triples de su equipo y de otros muchísimos intentos) no encontraron la complicidad del resto de sus compañeros, ya que sólo el veterano Javi Sánchez fue capaz de alcanzar los dos dígitos. En el minuto 3, el Natació mandaba por 7-2, pero el Sferic nunca se descolgó. Los de Edu Sánchez estaban mucho más acertados en el tiro y defendían bien a Vilavella. Martí Sociats resultó clave en este sentido.
Los dos primeros cuartos finalizaron con una ventaja estabilizada en ocho puntos (23-15 el primero y 12-12 el segundo). A dos minutos del descanso, el Natació Terrassa alcanzó un máximo margen de doce puntos (35-23). Todo el mundo esperaba, sin embargo, que el Sferic despertara y comenzara a crear problemas. Lo hizo en un tercer cuarto que se anotó por 9 a 15.
Se entró en los diez minutos decisivos con una mínima ventaja de dos puntos para los anfitriones (44-42). En ese tramo decisivo del partido, los visitantes tiraron de experiencia y coraje y consiguieron empatar dos veces el partido: a 50 a falta de seis minutos y a 53 cuando quedaban poco más de cuatro.
En poco menos de cinco minutos, el parcial final fue de 10 a 1 para el CN Terrassa. El Sferic se equivocó buscando triples que fallaba una y otra vez. Se precipitó en ataque y el CN Terrassa lo aprovechó para castigar a su rival desde la línea de tiros libres. Gracias a ellos, el CN Terrassa no sólo ganó sino que le dio la vuelta al "average" particular.
CN TERRASSA 63
SFERIC APLIDIUM 54
CN TERRASSA. Quesada (16), Sociats (11), Rodó (6), Monterrubio (14) y Santiago (7), equipo inicial, Farré (2), Canudo, Álvarez (5), Delgado (2) y Cessel.
SFERIC APLIDIUM. Vintró (2), Vilavella (21), Sánchez (10), González (1) y Alegría (2), equipo inicial, Devesa, Galán (6), Pons (4), Fernández, Thereze (2) y Cerdán (6).
Árbitros. Josep Maria Olivares y Jordi Farré.
Parciales. 23-15, 35-27, descanso, 44-42, 63-54.