En un partido tan intenso, defensivo y trabado como se esperaba, el CN Terrassa se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey que se celebra en Santa Cruz de Tenerife. Si la temporada pasada, el CN Barcelona eliminó a los egarenses por 5-6, en el duelo de ayer, el CN Terrassa se clasificó por penaltis (12-11) tras haber empatado a seis en un duelo que fue una auténtica montaña rusa de emociones e idas y venidas.
Los egarenses disputarán hoy a la una de la tarde la primera semifinal ante el CE Mediterrani, que doblegó al CN Sabadell en otra larguísima tanda de penaltis por 16 a 15 en un partido que finalizó con empate a siete. Con toda probabilidad, el vencedor se verá las caras en la gran final del domingo con el todopoderoso Barceloneta.
El primer cuarto fue una toma de contacto. Ambos equipos se respetaban muchísimo y nadie abrió el marcador. En el segundo parcial, el CN Terrassa asestó un golpe que parecía definitivo. Se llegó al descanso con un 5-2 que auguraba un devenir tranquilo de la eliminatoria para el CN Terrassa. Pero a partir de entonces, todo se torció para los pupilos de Dídac Cobacho, que comenzaron a perder el control. Sin ya nada que perder, los de Toni Esteller serenaron su waterpolo y tiraron de oficio para ir recortando distancias poso a poco, bien apoyados en la gran actuación del guardameta madrileño Eduardo Lorrio. Junto a Iñaki Aguilar fueron los dos grandes protagonistas de este primer enfrentamiento de los cuartos de final de la Copa del Rey. El CN Barcelona se llevó los dos últimos parciales por 0-2 y 1-2 y el partido llegó a una tanda de penaltis que parecía que no iba a acabar nunca. Fueron necesarios nada más y nada menos que 26 lanzamientos para determinar el pase del CN Terrassa a la semifinal que le enfrentará hoy a la una al CN Sabadell. Iñaki Aguilar detuvo el disparo decisivo al capitán del cuadro cenebista, Joel Esteller.
Del 5 a 1 a la desesperación
Tuvo el duelo dos caras bien diferenciadas para un CN Terrassa que sufrió más que el pasado sábado en la Liga. Los egarenses merecieron más en un primer cuarto en que Sergi Mora desperdició una superioridad y Fran Sánchez estrelló un remate en la madera. Los egarenses cimentaron su pase en un soberbio segundo período, en que anotaron tres goles en tres minutos gracias a una vaselina de Óscar Aguilar, una acción en superioridad del boya Álex de la Fuente y un trallazo pegado al palo de Jordi Pérez. Contestó Fran Valera, autor de tres dianas, pero Fran Sánchez y Oriol Rodríguez aumentaron la ventaja hasta el 5-1. A partir de entonces llegó el declive de un Natació que sólo marcó un gol más y encajó cinco. Con el marcador empatado a cinco, Ricard Alarcón logró el 6-5 a falta de 45 segundos. El CN Terrassa tenía la pelota, pero un error en el pase de Jordi Pérez permitió una contra que Joel Esteller finalizó en el empate a seis. Llegaron después los penaltis, en los que el CN Terrassa consiguió clasificarse.
CN TERRASSA 6
CN BARCELONA 6
CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Sanahuja, Mora, Alarcón (1), Óscar Aguilar (1), De la Fuente (1), Sánchez (1), Freitas, Pérez (1), Galeev, Rodríguez (1), Pericas y Albacete.
CN BARCELONA. Lorrio, Davie, Tomasa, Zinurov, Roberto Valera, Fran Valera (3), Esteller (1), Nispeling, Montes, Gomà, Marsal (1), Van Ijperen (1) y Serrano.
Árbitros. Buch y Colominas.
Parciales. 0-0, 5-2, 0-2, 1-2.
Tanda de penaltis. 12-11.