"Tengo toda la confianza depositada en Cristian. Ningún mal resultado me va a hacer cambiar en ese sentido." Jordi Cuesta, presidente del Terrassa FC, responde con un mensaje de optimismo a la corriente de decepción que recorre algunos sectores después de tres derrotas consecutivas que han descabalgado al conjunto egarense de las posiciones de promoción de ascenso. Unos resultados que por desacostumbrados en el ejercicio actual han encendido la luz de alarma en el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Cuesta mantiene su esperanza de acabar entre los cuatro primeros, sostiene que la plantilla tiene calidad para luchar con los mejores y dice que el futuro del entrenador no admite ningún debate. "Hay que creer en el proyecto. Sabía que podía llegar este mal momento, porque todos los equipos pasan por estas fases. Pero ni antes éramos tan buenos ni ahora se nos puede calificar de tan malos. Hay que ser pacientes y equilibrados."
Deseo firme
Hace unas semanas, el presidente del Terrassa manifestó su deseo de abordar la renovación de Cristian García de forma inmediata con el fin de consolidar la apuesta realizada alrededor del técnico y empezar a planificar el futuro deportivo del primer equipo. Aunque los resultados de las últimas semanas han supuesto un inconveniente en ese sentido, Cuesta señala que el escenario sigue siendo el mismo y que esta misma semana le ha planteado al técnico la voluntad de ampliar la relación entre las dos partes. "Le presenté una oferta de renovación esta misma semana con el fin de que se viese ratificada nuestra confianza en Cristian. Pero él nos ha expresado que no es el mejor momento para hablar de este tema. Quiere estar centrado en resolver esta situación deportiva y después hablar de su situación personal."
El presidente del Terrassa FC ha expresado su convencimiento de que este mismo domingo, en el campo del Reus "B", el bache de resultados quede superado con un triunfo. "Hay que pensar en positivo y yo estoy convencido de que vamos a ganar ese partido. Estamos a dos puntos de la promoción, una diferencia insignificante, y nuestra situación es mucho mejor que la de la temporada pasada. Disponemos de una plantilla joven en la que hemos depositado nuestra confianza y hemos iniciado un proyecto de futuro."
Cuesta admite la exigencia que conlleva el Terrassa FC. Aunque recuerda que esta temporada se ha reducido el presupuesto "en un quince o un veinte por ciento". En su opinión, este detalle debe ser tenido en cuenta. "Es difícil competir contra otros rivales con un mayor potencial. El domingo, por ejemplo, nos enfrentamos a un rival, el L’Hospitalet, que tiene una ayuda muy importante de su ayuntamiento. Y nosotros no recibimos nada del nuestro. La competición está descompensada porque el Terrassa lo aguantamos cuatro empresarios con nuestro esfuerzo personal."
Pallás, a punto
De cara al partido del próximo domingo en Cambrils contra el Reus "B", el entrenador del Terrassa ya podrá contar con el concurso del defensa central Joan Pallás, ausente en los dos últimos encuentros por una lesión. Quien aún no estará en disposición de ser alineado es Fran Piera, que se lesionó ante el Prat y ya no jugó en el último compromiso de Liga. Esta baja se une a la ya conocida de David Toro, que se recupera de su intervención quirúrgica. También estará a disposición del entrenador egarense el defensa Pablo Amantini, baja en el último partido de Liga al estar sancionado.