El CN Terrassa viaja esta mañana hacia Santa Cruz de Tenerife para disputar la trigesimosegunda edición de la Copa del Rey de waterpolo que se celebrará entre mañana y el domingo en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, una piscina descubierta. Antes de partir, el técnico Dídac Cobacho, el delegado de la sección, Carlos Rodríguez y los jugadores Sergi Mora y Oriol Rodríguez comparecieron en rueda de prensa. Los egarenses confían en regresar de tierras canarias con el trofeo. Entienden que el Barceloneta es, una vez más, el gran favorito, pero aspiran a todo. En estos términos se expresan dos de los integrantes de la primera plantilla, el manresano Sergi Mora y el joven Oriol Rodríguez. Tanto ellos como su entrenador, Dídac Cobacho, entienden que no será nada fácil superar los cuartos de final, donde el sorteo les deparó un enfrentamiento ante un CN Barcelona al que derrotaron a domicilio por 3 goles a 6 en la última jornada de Liga.
"Se decidirá por detalles. Todo pasa por estar muy concentrados e imprimir un ritmo muy alto de partido. Si vamos pasando rondas habrá que regular los esfuerzos. Necesitamos estar muy bien en defensa, como ya lo estuvimos el pasado sábado ante el Barcelona. Debemos cometer los mínimos errores. Eso es lo que nos dará un plus en esta competición. A un solo partido se hace muy difícil ganar", explicó Sergi Mora, que a sus 35 años está saboreando uno de sus últimos torneos del KO.
El atacante del CN Terrassa advierte de la dificultad que entraña derrotar a un equipo tan trabajado, especialmente en defensa, como el Barcelona. "Son muy peligrosos. Y si vienen heridos todavía más. Esta temporada les hemos ganado ya dos veces. Deberemos estar muy metidos en el partido y saberlo jugar. Ellos saldrán también a ganarnos", advierte.
Sin preferencias en semis
Si el CN Terrassa elimina mañana a las 16.30 (hora catalana) al CN Barcelona, su rival en las semifinales del sábado a la una del mediodía será el ganador de la eliminatoria entre CN Sabadell y CE Mediterrani. Mora no tiene preferencias en cuanto al rival: "La verdad es que me da igual. El Mediterrani está demostrando que tiene un muy buen equipo y el Sabadell lleva años arriba y está jugando también muy bien, además de jugar en Europa. Si pasamos, cualquier rival será muy complicado", dijo. Y en relación a una hipotética final ante el Barceloneta, Mora añade: "Han hecho un equipo para ganerlo todo en España y volver a ganar en Europa. Para ganarles necesitaríamos hacer un partido muy completo en todos los aspectos. No es imposible. Sería un partido muy duro, pero podemos ganarles", explica en relación a un rival que ya ha ganado esta temporada dos veces a los egarenses, en la final de la Supercopa y en la Liga.
"Estamos entrenando muy bien y aspiramos a lo máximo. Es verdad que el Barceloneta es el gran favorito y el rival a batir, pero esto es deporte, es a partido único y si se da esa hipotética final iremos a ganarla", apunta el manresano.
Para Oriol Rodríguez, esta será su segunda Copa del Rey. Y la afronta con la máxima ilusión: "Saldremos a darlo todo y a intentar ganar. Para mí es una competición especial, igual que la Liga. Aspiramos a ganar tanto una como otra", comenta. Y añade: "La defensa será fundamental para nuestras aspiraciones. Y en este aspecto estamos fuertes. Ante el Barcelona siempre jugamos partidos ajustados y de marcador bajo. Espero un partido parecido al de la Liga. Debemos darlo todo", dice Rodríguez, que tampoco tiene preferencias para semifinales. "Son dos equipos muy fuertes y que nos pueden poner las cosas muy complicadas".