Esports

Segunda vuelta deficitaria 

El inicio de 2018 no está resultando positivo para el Terrassa FC, que desde que empezó el año ha sumado más resultados negativos que positivos y ha visto empeorar su situación en la tabla clasificatoria. Los cuatro primeros partidos del año y de la segunda vuelta han arrojado un balance de sólo tres puntos, obtenidos en el primer partido de este periplo que se saldó con una goleada por 1-5 en el campo del Gavà. Desde aquel marcador que situó al conjunto de Cristian García en la tercera posición del campeonato, las derrotas se han sucedido en los tres siguientes compromisos apartando a los egarenses de la zona de privilegio y situándoles en una preocupante octava posición aunque a dos puntos de la cuarta plaza, una distancia que no resulta ni mucho menos insalvable.

Sólo hay cinco equipos en el grupo que presentan peores números que el Terrassa en esta segunda vuelta. Se trata de Santboià y Palamós, con dos puntos de 12 posibles, Ascó y Gavà, con uno, y Vilassar que ha perdido todos sus partidos. Con la misma puntuación que el Terrassa se encuentra el Sant Andreu, que pese a esta mala racha se mantiene en zona en "play off". Ningún equipo ha sumado el pleno de puntos en estos cuatro compromisos, aunque Espanyol "B", L’Hospitalet, Europa y Santfeliuenc tienen las mejores estadísticas con 10 puntos. Prat, Reus "B" y Horta les siguen con 9 puntos.

Una racha de tres derrotas
El conjunto de Cristian García firma su peor racha de resultados de la temporada, ya que hasta estas tres últimas derrotas consecutivas únicamente había salido derrotado en dos ocasiones. Y entre sus principales déficits destaca su escasa capacidad realizadora. Excepto en el partido ante el Gavà, donde hizo 5 goles, los otros tres del curso 2018 han mostrado un balance decepcionante. Sólo ha sido capaz de hacer un gol y ya encadena dos partidos seguidos sin perforar el marco contrario.

Las consecuencias en la clasificación son visibles para el conjunto terrassista. Después de acceder a la tercera posición tras su goleada en el campo del Gavà, ha perdido altura de forma imparable. Ha pasado del tercer al octavo lugar y de estar con los mismos puntos que el segundo clasificado a tener dicha plaza a ocho de distancia. Una penalización muy severa que urge a una reacción inmediata.

Un problema en casa
Por otra parte, el Terrassa FC confirmó el domingo su discreta trayectoria en el Camp Olímpic donde ha mostrado una mayor irregularidad que en los desplazamientos. Los egarenses han sumado 17 puntos en 12 partidos, con un balance de 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Teniendo en cuenta sólo los partidos de casa, el Terrassa sería undécimo en la clasificación con los mismos puntos que el Cerdanyola que sería duodécimo. Ese capítulo lo lidera el Espanyol "B" (31 puntos), seguido de L’Hospitalet (24), Prat (22) y Reus "B" (22). Comparando sus números con los obtenidos fuera, el Terrassa ha sido más efectivo en las salidas donde ha conquistado 19 puntos, lo que supone la quinta mejor marca del campeonato. En el aspecto ofensivo, por ejemplo, el conjunto de Cristian ha marcado más goles fuera (20) que ante su público (17).

To Top