Luces apagadas, música a todo volumen, humo al más puro estilo americano y alguien que, de fondo, pronuncia tu nombre. Así empezó el ‘show’ del All Star de Copa Catalunya para las dos protagonistas egarenses. Ante alrededor de 1.000 aficionados que se desplazaron al pabellón Sabadell Nord para presenciar la fiesta, Silvia Diao (JE Terrassa) y María Olmo (CN Terrassa), pudieron disfrutar de una jornada imborrable para ellas y que hizo las delicias de aquellos que quisieron arroparlas en un día especial, diferente, emocionante.
En Sabadell se dieron cita las mejores jugadoras de la Copa Catalunya femenina en un encuentro que tuvo gran nivel y un punto de competitividad que no se espera en fechas como las del domingo. Ambos equipos, formados por jugadoras de los dos grupos de Copa Catalunya, compitieron con todo para llevarse una victoria, que al final, fue para el equipo azul, correspondiente al grupo segundo.
Olmo estuvo en pista un total de 13 minutos y 49 segundos. En dicho tiempo, anotó un triple, capturó un rebote, recuperó dos pelotas y perdió las mismas. Diao, por su parte, se quedó sin anotar, pero se hizo con dos rechaces, recuperó una pelota e incluso fue capaz de hacer un tapón. Además, fue objeto de dos faltas. La jugadora de JE Terrassa, disfrutó de 15 minutos y un segundo en pista.
Un día especial
Al final del encuentro, ambas estaban más que contentas. "Se han reunido las mejores jugadoras de Copa Catalunya, y la verdad, es un placer poder compartir pista con ellas. Hay gente muy buena", comentaba Diao tras el encuentro. "Es un honor estar aquí. La verdad es que en días como este te das cuenta del nivel que tiene la competición, ya que aquí hay gente que hace cosas distintas, impresionantes. Para mí es muy especial poder jugar con ellas", explicaba Diao.
Por su parte, la jugadora del CN Terrassa María Olmo, destacaba el ambiente y la ilusión que hace jugar estos partidos. "La verdad es que se ha creado un ambiente increíble. El hecho de tener tanta gente en la grada que te arropa en días importantes para ti es genial y me quedo con eso", explicaba Olmo. En relación al encuentro, la capitana del CN Terrassa, tenía claro que el partido había sido de mucho nivel. "Aquí hay gente verdaderamente buena. Cuesta entendernos porque no nos conocemos, pero la verdad es que con jugadoras de tanto nivel es muy fácil jugar. A veces no sabes hacía donde ir, pero la verdad es que todo el mundo se ayuda y lo hace muy fácil", comentaba. Olmo aseguraba que después de tantos años jugando en el CN Terrassa, siempre es especial poder disfrutar de un día como este. "El año pasado se hizo la primera edición y ya no pensaba que me tocaría jugarlo. Es increíble poder estar aquí. Pero más increíble es el ambiente, la gente. La verdad es que es un día que voy a recordar siempre", se sinceraba la jugadora egarense.
Ambas jugadoras destacaron el trabajo tanto de la Federació Catalana como de la Xarxa de Televisions Locals, y aseguraron que los nervios, pueden jugar en su contra en estos partidos. "Cuando estas esperando en el túnel a que digan tu nombre, con las luces apagadas, la música y todo, se genera algo dentro de ti difícil de explicar. Sales a jugar condicionado, pero cuando tocas la primera bola todo se olvida y solo quieres pasártelo bien y que la gente se lo pase bien", explicaba Olmo. Diao, por su parte, seguía en la misma línea. "Es difícil jugar estos partidos. Antes de empezar los nervios pueden contigo. Hay mucha gente, es increíble el espectáculo que se monta y piensas en muchas cosas. Pero luego, las compañeras te ayudan, y cuando empieza el partido solo piensas en competir. Además, es mi forma de jugar y yo no quiero perder nunca", explicaba entre risas Silvia Diao.
En e partido no hubo color. El equipo azul, correspondiente al grupo 2, dominó el encuentro de principio a fin. La americana del Boet Mataró Judy Jone fue nombrada "MVP" del encuentro y lideró a su equipo al triunfo. Tras el encuentro se disputó el concurso de triples, que ganó Anna Jòdar, del GEiEG.
EQUIPO BLANCO GRUPO 1 56
EQUIPO AZUL GRUPO 2 72
EQUIPO BLANCO GRUPO 1. Garcia (7), Pujol (6), Pairó (3), Arbizu (2) y Tous (2), cinco inicial, Piera (4), Jòdar (4), Espinosa (5), Diao, Cerqueda (2), Olmo (3), Solé (9), Vergé (5) y Watson (4).
EQUIPO AZUL GRUPO 2. Magriñà (4), Jones (13), Guerrero (6), Perezpayá (7) y Ruano (3), cinco inicial, Jiménez (2), De la Torre (5), Jané (3), Pascual (10), Perera (8), Trabal (4), Mirat (3), Bargalló (2) y Pagès (2).