Esports

“La derrota con el Europa nos hizo demasiado daño”

El entrenador del Terrassa FC, Cristian García, no escondió su preocupación por el momento que vive su equipo después de acumular la tercera derrota consecutiva. "Es una situación peligrosa, pero más que por la clasificación por las sensaciones", señaló. "Hemos perdido tres partidos seguidos y eso nos debilita como equipo. Hay que trabajar para revertir la situación cuanto antes."

Cristian incidió en esa direccón recordando que estar a dos puntos del cuarto clasificado es un margen recuperable. "La derrota contra el Europa nos hizo mucho daño, no somos capaces de darle la vuelta a la situación. Estas malas rachas las tienen todos los equipos y hay que intentar cambiarla lo antes posible. Estamos inseguros pero si aspiramos a grandes objetivos hay que ser capaces de dar una respuesta."

En relación al partido, dijo que lo más justo hubiese sido un empate. "Ninguno de los dos equipos hemos tenido grandes ocasiones de gol", comentó. "En la primera parte tuvimos muchas pérdidas, pero las mejores ocasiones fueron nuestras. Nos está faltando ese acierto ofensivo que resuelve los partidos y que ellos han encontrado en la segunda parte. Con equipos de alto nivel te penaliza si no estás bien en las áreas. Cuando ellos se han puesto por delante han sabido jugar su partido y no ha habido nada."

Xevi Molist, entrenador del L’Hospitalet, estaba feliz por un triunfo que acerca a su equipo al objetivo de la promoción. "Este campo era muy difícil. El Terrassa nos generó muchos problemas en la primera vuelta. Pero sabíamos que teniendo tranquilidad nos llegaría nuestra oportunidad y así ha sido. Hemos sido muy serios, hemos hecho una buena presión y no nos han generado muchas ocasiones, aunque nosotros tampoco hemos hecho demasiadas. Se han visto dos buenos equipos que se han respetado mucho."

Molist no descarta al Terrassa
Molist dijo que pese a dejar al Terrassa a ocho puntos, los egarenses siguen siendo un serio candidato. "Su primer objetivo debe ser estar entre los cuatro primeros. La temporada del Terrassa es espectacular, hasta ahora sólo había perdido dos partidos y eso es por algo. Nosotros estuvimos en una situación parecida hace poco."

El centrocampista del Terrassa Àlex Fernández, tampoco quiso encender ninguna alarma. "Sabemos que queda mucha Liga por delante y lo que ahora se ve tan lejos quizás no lo es tanto. En todo caso, las derrotas contra los equipos de arriba penalizan." El jugador local vio "un partido muy igualado pero cuando se produce un gol no es fácil revertir la situación. Ellos han jugado su partido y nos ha costado mucho dar una respuesta."

El defensa David López se refirió al mal momento que atraviesa el conjunto terrassista, que en pocas semanas ha pasado de la tercera a la octava plaza. "Estamos en una racha negativa y eso hace más dolorosa la derrota. Pero no podemos agachar la cabeza en este momento", dijo. "En tres jornadas hemos perdido más que en todo lo anterior. Y eso lo cambia todo. Hay que saber adaptarse a esta situación y tirar del carro los que llevamos aquí más tiempo."

El central terrassense dijo que el vestuario sigue estando convencido de sus posibilidades de acabar la Liga entre los cuatro primeros clasificados. "Es muy pronto para tirar la toalla. Es verdad que no ganamos a los equipos de arriba de la clasificación, pero queda mucha Liga por delante. El año pasado nos metimos en la promoción cuando casi nadie creía en nosotros. Si alguien del club no creyese, no estaría aquí trabajando. Vamos todos a una con el fin de salir de esta situación. "

To Top