Esports

Una instalación para el desguace 

En el sector de Sant Joan del barrio de Les Fonts, junto a la avenida del Vallès, se encuentra la pista polideportiva municipal de Les Fonts, una instalación que no está en desuso, aunque pueda parecerlo por las precarias condiciones que presenta. La pista, que tiene unas tres décadas de antigüedad y es de cemento, está rodeada por un bosque y sus instalaciones se encuentran en un estado deplorable. Esta circunstancia ha sido denunciada por la entidad usuaria de esta instalación municipal, el club de fútbol sala Atlètic Sant Joan.

Desde hace varios años no pueden jugarse partidos en la pista de Les Fonts. Pero tres equipos de base de la entidad la utilizan para realizar sus entrenamientos de una manera regular, aunque se plantean tener que dejar de hacerlo. Tanto ellos como el equipo sénior de la entidad, que milita en el grupo segundo de Primera Catalana, disputan sus encuentros de competición en el pabellón municipal de Can Parellada.

El año pasado, los responsables del Atlètic Sant Joan denunciaron la "deplorable situación" en que se encuentra no sólo la pista sino también los vestuarios y las instalaciones anexas. "Estas instalaciones deportivas, por llamarlas de alguna forma, entrañan un serio peligro. Hace unos meses, un niño se clavó un alambre oxidado de la valla que rodea el perímetro. Cualquier día pasará una desgracia y el Ayuntamiento no hace nada", explica el coordinador del fútbol sala de base de la entidad, Jordi Hita.

El club denunció la situación a través de las redes sociales con abundancia de material gráfico hace algunos meses. "Entonces el Ayuntamiento hizo un amago de querer reunirse con nosotros antes de acabar el año. Pero estamos acabando ya el mes de enero y seguimos sin noticias", añade Hita.

Esta temporada son alrededor de medio centenar de niños de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años los que entrenan entre semana en las instalaciones, así como un equipo de básquet de veteranos. "Sinceremante, no me sorprende que el Ayuntamiento no haya hecho nada. Yo llevo dos años en el club y desde entonces nadie del Ayuntamiento se ha dirigido a nosotros ni ha pasado por aquí. No entiendo como siendo contribuyentes de nuestra ciudad como somos, nadie sea capaz de desplazarse desde el Ayuntamiento hasta la pista para comprobar el estado en el que se encuentra. A lo mejor no vienen porque les da vergüenza", apunta Jordi Hita, que recoge la indignación que han ido acumulando tanto los padres de los niños que juegan en esta pista del número 2 de la calle Sant Andreu como los responsables de la entidad. "Somos un club que apuesta por el deporte de base y tenemos ya seis equipos. Pero con estas instalaciones es imposible trabajar", apunta Hita.

Charcos y humedad
En lo que a la pista se refiere, existe un desnivel importante. Por su ubicación, es habitual que cuando llueve, como sucedió en la jornada de ayer, los charcos persistan varios días, dejando la instalación impracticable y en condiciones peligrosas. Asimismo, la valla perimetral se encuentra en muy mal estado, rota y con partes oxidadas. En lo que se refiere a los vestuarios, el deterioro es también importante y necesitaría una actuación urgente.

Fuentes municipales consultadas por este rotativo han destacado su voluntad de reunirse con los responsables del Atlètic Sant Joan para estudiar las posibles medidas a emprender, que deberán ir encaminadas a resolver las deficiencias de esta instalación. Está previsto realizar algunas actuaciones en la pista polideportiva de Les Fonts y existe la voluntad de mejorar la pista en la medida de lo posible.

To Top