Esports

Se impone volver a ganar

El Terrassa FC afronta mañana domingo (5 tarde) un partido de notable trascendencia de cara a su futuro inmediato en el campeonato de Liga. Después de dos derrotas consecutivas, los egarenses reciben la visita del CE L’Hospitalet, segundo clasificado del grupo con cinco puntos de diferencia en relación al conjunto de Cristian García. Un nuevo tropiezo comprometería las opciones de un Terrassa que no quiere descolgarse de las primeras posiciones y que actualmente se encuentra a un punto de distancia de las posiciones de "play off".

"Jugar finales en el mes de enero me parece precipitado", explica el técnico local, Cristian García, en relación a un partido en el que hay muchas miradas puestas dado que su desenlace puede variar de forma significativa la situación de unos y de otros. Un nuevo tropiezo local abriría una brecha de ocho puntos con el L’Hospitalet que empezaría a ser preocupante. "Ni ganando ni perdiendo se decide aún nada", puntualiza Cristian. "Aunque es indiscutible que ganar sería muy importante, sobre todo para cambiar la dinámica y las sensaciones."

Cristian ha visto incrementado esta semana el capítulo de bajas. A la ya conocida de David Toro se une la del sancionado Amantini, a ráiz de su expulsión en El Prat, y los lesionados Joan Pallàs y Fran Piera. El primero aún no está recuperado de la rotura fibrilar que sufrió frente al Europa y el segundo arrastra una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha. El técnico terrassista deberá componer una nueva pareja de centrales, posición para la que cuenta con David López, Sergi Valls y Yaya. Regresará al lateral izquierdo Guti y la ausencia de Fran Piera comportará cambios en la línea ofensiva, donde Daisuke y Carreón tienen posibilidades de ocupar la banda derecha.

Volver a ganar
En las filas egarenses el mensaje prioritario pasa por cerrar una mala racha de resultados que se ha producido tras perder los dos últimos partidos. Debido a ello, el equipo ha perdido su plaza en la zona de promoción y ha caído hasta la cuarta plaza. "La que hizo mella fue la derrota contra el Europa, porque entiendo que ante el Prat no merecimos perder y cuajamos un buen partido", señala Cristian. "Y es lógico que cuando encadenas dos derrotas seguidas es necesario recuperar las sensaciones y ganar. Yo, en todo caso, estoy contento con el trabajo de esta plantilla e ilusionado con lo que podemos hacer. Estoy seguro de que estamos ante una situación transitoria que seremos capaces de superar."

En ese escenario previo, el Terrassa se va a encontrar con la dificultad añadida de medirse a un rival de gran potencial y en una dinámica envidiable. El CE L’Hospitalet se ha instalado en la segunda posición después de encadenar cinco jornadas seguidas sin perder, período en el que ha sumado tres victorias. Con ello ha esquivado una crisis que asomaba en el horizonte del equipo debido a unos resultados discretos. Una plantilla repleta de futbolistas de primer nivel y a la que se han incorporado jugadores como Rodri o Cristian Alfonso parece capacitada para convertirse en clara alternativa al ascenso. "Si miras el equipo ves que hay jugadores con mucha experiencia en Segunda "B". Es una de las mejores plantillas del campeonato, sin ninguna duda", explica el entrenador del Terrassa FC. Cristian añade que el L’Hospitalet trabaja bajo parámetros semiprofesionales. "Entrenan cinco días a la semana y lo hacen a las cuatro de la tarde. Son detalles que a la larga se notan en una temporada."

Exterrassistas
En las filas del conjunto visitante destaca la presencia de varios ex terrassistas. Es el caso del defensa Óscar Sierra o del delantero Fernando Velillas, aunque este último no podrá alinearse esta semana al estar sancionado. Además, en el banquillo la presencia de viejos conocidos de la afición terrassista es importante. Xevi Molist es el entrenador y Jordi Martínez su ayudante. Molist coincidió en su etapa de jugador en el Terrassa con Cristian García.

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Sánchez, David López, Sergi Valls, Guti, Àlex Fernández, Guzmán, Raúl Torres, Daisuke, Civil y Nils.

ÁRBITRO. Jesús Martínez Navarro.

HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.

To Top