Hoy viernes, a las 9 de la mañana, se iniciará en las instalaciones del CN Terrassa el Campeonato de Catalunya absoluto y júnior Open de natación, con un cartel de lujo y una notable presencia de nadadores del club egarense. Un total de 31 representantes del CN Terrassa tomarán parte en la competición. En la categoría absoluta, una de las grandes atracciones será la presencia de Melani Costa, que por primera vez competirá en Terrassa desde su fichaje por la entidad local. La nadadora mallorquina tomará parte en tres pruebas: 100, 200 y 800 libre.
El CN Terrassa contará con las bajas de Víctor Goicoechea y Esnaider Rey, que se encuentran en el extranjero por motivos académicos. Evelyne Álvarez y Carles Faro son duda por problemas de salud. El equipo terrassense se completará con la participación de Judit Duarte, Laia Redondo, Carla Campo, Patricia Castro, Carmen Herrero, Maria Buch, Enric Cristóbal, Albert Puig, David Llamas, David Benítez, Pau Curtu y Ander Izaguirre. Todos ellos compiten en el apartado absoluto, junto a los relevos masculino y femenino de 4×100 libre, 4×200 libre y 4×100 estilos.
Por lo que hace referencia a la categoría júnior, competirán Marta San José, Tiffany Gómez, Júlia Pérez, Sandra López, Aida López, Georgina Biosca, Judit Molina, Elena Núñez, Guillem Lázaro, Gerard Velasco, Roger Solé, Gabriel Pastor, Lluís Deixt, Jordi Pérez, David Bosch y Víctor de Pablo. También nadarán los relevos de 4×100 libre, 4×200 libre y 4×100 estilos, tanto masculino como femenino.
Eugeni López, entrenador del CN Terrassa, ha señalado que hay que ser prudentes a la hora de hablar de resultados debido al proceso de cambio que se está produciendo desde su llegada. "Estamos cambiando maneras de entrenar y nos estamos adaptando todos", ha señalado el máximo responsable técnico del club egarense.
Figuras
El campeonato reunirá en Terrassa a buena parte de los mejores nadadores y nadadoras del concierto español. Nombres como la campeona olímpica y del mundo Mireia Belmonte, que está inscrita en nueve pruebas, o el de Jèssica Vall, campeona de Europa en piscina corta el pasado mes de diciembre, centrarán gran parte de la atención. La selección española absoluta acude a la cita con otras figuras relevantes como Àfrica Zamorano, Marc Sánchez o Lidón Muñoz.
La prueba supondrá un test de notable interés de cara al Campeonato de España Open de Málaga, que tendrá lugar del 7 al 11 de abril en el que se deberán hacer las mínimas para el Campeonato de Europa de Glasgow, la principal cita de la temporada.