El defensa terrassense Óscar Sierra se ha convertido en uno de los nombres propios destacados de un CE L’Hospitalet que camina con paso firme hacia la promoción de ascenso. A sus 36 años mantiene intacta la ilusión y aún se ve jugando algunos años más. Este domingo tiene una cita en el Camp Olímpic con su equipo, en un partido de máxima importancia para un Terrassa que acumula dos derrotas seguidas y que se ve obligado a retomar la buena línea para no descolgarse del grupo de cabeza. Una diferencia de cinco puntos separa a un L’Hospitalet que es segundo de un Terrassa que ocupa la sexta posición.
"Tengo muchas ganas de que llegue el domingo", admite el futbolista que forzó hace dos semanas la quinta tarjeta amarilla para no perderse este compromiso. "Jugar en Terrassa siempre es especial. Viene la familia a verte y juegas en casa." De hecho, la última vez que pisó el Camp Olímpic fue en la temporada 2011-12, como jugador del Prat. Pese a no ser un goleador, dice que en caso de marcar este domingo no celebraría el gol. "Por respeto a la afición del Terrassa no lo haría", señala.
El jugador egarense sabe que el partido tiene una notable trascendencia. "Si ganamos daríamos un golpe importante, porque dejaríamos al Terrassa a ocho puntos." Pero advierte que el conjunto de Cristian García tiene potencial para ganar a cualquiera. "Ahora están atravesando un mal momento, pero estoy seguro de que se trata de algo pasajero. Les he visto en varios partidos y su idea de fútbol me gusta mucho, juegan muy bien." Una realidad opuesta a la del CE L’Hospitalet. "Con la plantilla que tenemos hay que jugar la promoción, de lo contrario sería para matarnos. Han llegado refuerzos importantes y el equipo es muy competitivo."
Exterrassistas
Con un cuerpo técnico con los ex terrassistas Xevi Molist y Jordi Martínez al frente, la plantilla cuenta con otro conocido de la afición terrassista, el delantero Fernando Velillas que no jugará este domingo por sanción.
Formado en el fútbol base del Terrassa, Óscar Sierra jugó en el primer equipo dos temporadas, de 2008 a 2010. Ha recorrido diferentes equipos como Lleida, L’Hospitalet, Sabadell, Gramenet, Prat, Badalona o Cornellà. Su nombre se ha relacionado en varias ocasiones con el Terrassa en los últimos años. "He hablado varias veces con Cristian, pero no hemos llegado a un acuerdo. Pero no me arrepiento de haber venido a L’Hospitalet." Sierra, sin embargo, no se cierra ninguna puerta de futuro. "Aún me veo jugando unos años, estoy bien físicamente. Sería el primero en dar un paso atrás si no fuese así. Si las lesiones me respetan no pienso para nada en la retirada".