En un partido más equilibrado de lo que señalan los guarismos finales, el CN Terrassa se impuso por cuatro tantos de diferencia (9-5) en la piscina del Àrea Olímpica a un Quadis Mataró que le había arrebatado dos puntos en la primera vuelta. Gracias a esta nueva victoria, la undécima en trece partidos, los pupilos de Dídac Cobacho se mantienen por décima jornada consecutiva en la segunda plaza, a un punto del tercero, el Sabadell. Los de Mataró se encuentran ya once puntos por debajo.
Egarenses y mataronenses están muy acostumbrados a entrenar juntos y se conocen a la perfección. Seguramente por eso se vio en la pileta terrassense un duelo tan equilibrado. Mandó siempre el Natació, pero los de Beto Fernández pelearon con uñas y dientes para no desengancharse nunca del partido. Al final, sin embargo, acabaron cediendo tras un excelente cuarto parcial de los locales, que acabó con 3-1 igual que el primero. Los dos períodos intermedios se cerraron en empate (2-3 y 1-0).
El CN Terrassa apoyó su victoria en una sensacional defensa, cerrada por un guardameta que volvió a ofrecer una clase magistral de paradas de todo tipo, como Iñaki Aguilar. En ataque, el equipo rindió a un buen nivel, aunque le costó más de lo esperado encontrar portería en sus trabajados ataques.
El duelo arrancó frenético. Germán Yáñez logró a los 16 segundos la única ventaja de que dispondría el Mataró. Medio minuto después Óscar Aguilar empató a uno y ya en el segundo minuto Agustí Pericas resolvió desde la boya estableciendo el 2-1. Donat Galeev, autor de dos goles igual que Óscar Aguilar, firmó el 3-1 mediado el primer cuarto. Ya en el segundo tiempo, Marc Salvador situó en el electrónico una máxima ventaja de tres tantos (4-1), pero un parcial de 0-2 en dos minutos situó a los visitantes a un solo gol (4-3). Los goles de Álex de la Fuente y Marc Corbalán dejaron el marcador al descanso en un 5-4 que lo dejaba todo abierto.
Control egarense
Si bien el Natació Terrassa iba madurando el partido a fuego lento y mostraba su superioridad en el agua, no era capaz de marcharse de una forma definitiva. En un tercer acto en que las defensas se impusieron a los ataques, una diana del siempre solvente Sergi Mora a falta de 4 segundos allanó mucho el camino a los egarenses. Pese al 6-4, el Mataró no había arrojado todavía la toalla. Lo hizo en el último cuarto, cuando Óscar Aguilar y Bernat Sanahuja cerraron el duelo con dos goles y dejaron el marcador en un ya irremontable 8 a 4. Tras muchos minutos de cocción, el Natació rubricó otra victoria.
CN TERRASSA 9
QUADIS MATARÓ 5
CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Sanahuja (1), Mora (1), Óscar Aguilar (2), Pérez, Galeev (2) y Pericas (1), equipo inicial, Alarcón, De la Fuente (1), Sánchez, Salvador (1), Rodríguez y Albacete.
QUADIS MATARÓ. Lloret, Veich, Corbalán (1), Bertrán, Codina (2), Barbena y Yáñez (2), equipo inicial, Puig, Fernández, Mínguez, Ruiz, Loste y Casabella.
Árbitros. Raúl Torres y Jordi Aymerich.
Parciales. 3-1, 2-3, 1-0, 3-1.