En partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda vuelta de la competición, el CN Terrassa recibirá a las seis de esta tarde en la piscina del Àrea Olímpica a uno de los dos únicos equipos que le arrebataron puntos en la primera vuelta. Se trata de un Quadis CN Mataró con quien los de Dídac Cobacho empataron a siete goles en la segunda jornada del campeonato. Los egarenses necesitan sumar los tres puntos para mantener una segunda posición que amenaza el CN Sabadell, que es tercero a un solo punto de distancia de los egarenses y visita este mediodía al Real Canoe madrileño.
Para plantar cara al siempre combativo Quadis CN Mataró, instalado en la cuarta posición con ocho puntos menos que los terrassenses, Dídac Cobacho cuenta con la duda de Oriol Rodríguez, que atraviesa un proceso gripal que podría dejarle fuera del partido o permitirle jugar solamente unos pocos minutos del encuentro.
El entrenador del CN Terrassa destaca la importancia del duelo de esta tarde: "Sabemos que nos medimos a un rival directo. Si ganamos dejaríamos al Mataró a once puntos de distancia, lo que significaría un paso de gigante", dice.
Para Cobacho, la intensidad resultará clave. "Será un partido muy igualado. Nos conocemos mucho, ya que con el Mataró solemos entrenar juntos. Las diferencias serán mínimas. Deberemos estar muy atentos en defensa y precisos en ataque", apuntó el técnico egarense. En el bando del Maresme destaca la aportación ofensiva del veterano Germán Yáñez, cuarto anotador del campeonato con 25 dianas.
Las chicas, en Sevilla
El equipo femenino del CN Terrassa, por su parte, visitará a las 4.30 de esta tarde las instalaciones de Montequinto para enfrentarse al CW Dos Hermanas sevillano. Tras caer consecutivamente ante los potentes Sant Andreu y Mataró, las chicas de Xavi Pérez, quintas con 15 puntos, intentarán reencontrarse con la victoria en este duelo ante un Dos Hermanas que ocupa la última posición de la tabla clasificatoria con un pobre balance de un solo triunfo, un empate y siete derrotas. En la primera vuelta, el Natació ganó por por 14 a 9.