Esports

Dos meses de baja para Toro 

El delantero del Terrassa FC David Toro ha iniciado ya lentamente la recuperación tras ser operado de una hernia inguinal. El futbolista fue intervenido anteayer en la Clínica Sant Josep de Manresa y ayer a mediodía recibió el alta médica. Se encuentra ya en su domicilio de Sant Boi de Llobregat recuperándose. El tiempo en que deberá continuar parado se ha estimado en unos dos meses.

David Toro tiene 25 años y llegó esta temporada al Terrassa FC procedente del Sant Andreu. Se lesionó en la primera jornada del campeonato liguero, el 20 de agosto en el Camp Olímpic ante el Gavà. Fue una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Participó después en tres partidos, llegando incluso a marcar un gol, pero volvióa recaer, en este caso de lo que parecía una lesión en el psoas de su pierna derecha. Fue un mes más tarde, el 24 de septiembre, también en el Camp Olímpic ante el Santboià.

Toro lleva ya casi cuatro meses parado. Tras el descanso navideño, probó a entrenar junto al grupo pero volvió a sentir molestias al entrar en contacto con el balón. Los doctores determinaron entonces que sufría una hernia inguinal y debía pasar por el quirófano. Tras la intervención, que se desarrolló de forma satisfactoria, el de Sant Boi está algo más tranquilo. "Lo he pasado muy mal en los últimos meses, ya que veía que la cosa no avanzaba. Al final, por lo menos, hemos podido identificar el alcance real de la lesión y ya me han operado. Ahora, cada día que pasa es un día menos para volver a jugar", señala el futbolista del Terrassa.

Espera regresar pronto
El período de recuperación de David Toro será aproximadamente de unos dos meses. Ayer llegó a casa y deberá guardar reposo durante una semana, hasta que desaparezca el dolor. A continuación comenzará a realizar ejercicios de recuperación, pero sin prisas. "Estoy bien y soy optimista, pero no quiero precipitarme", explicaba ayer. Y añadió: "Por lo menos, el fuerte dolor que sentía me lo han quitado y sólo pienso en recuperarme lo mejor posible y volver cuanto antes al equipo. No es una zona fácil. Comenzaré andando poquito a poquito, vigilando especialmente el lado derecho. Dentro de un mes espero ya poder correr", señaló.

Volver a jugar
Aunque dos meses parecen mucho tiempo, la Liga no finaliza hasta el 13 de mayo, dentro de casi cuatro meses. Si se cumplieran escrupulosamente los plazos de recuperación, Toro podría volver a vestir la camiseta del Terrassa el 18 de marzo en el campo del Ascó o el 25 del mismo mes en casa ante el Granollers. Es decir, en el mejor de los casos podría disputar las ocho últimas jornadas de liga, además de un hipotético "play off" de ascenso.

El punta sólo piensa en volver a aportar goles al equipo. "Confío en poder regresar pronto a los entrenamientos y poder jugar dentro de dos meses. Pero los plazos son siempre variables y no quiero fijarme ninguna fecha. En estos momentos, lo prioritario es que me recupere bien de la lesión", apunta.

EL DATO

117 días. Son los que lleva sin jugar el delantero de Sant Boi de Llobregat David Toro, recién intervenido quirúrgicamente de una hernia inguinal.

To Top