El San Cristóbal felicitó el año nuevo a sus seguidores con una nueva victoria que le permite empatar con el líder, el Martinenc, y mantenerse con firmeza como uno de los candidatos al ascenso. En esta oportunidad, los de Oliver Ballabriga superaron por 2 a 0 a un Vista Alegre voluntarioso pero poco eficaz en ataque, aunque resistió bastantes minutos hasta que, en la segunda mitad, los locales resolvieron a su favor con dos tantos.
En los primeros instantes del encuentro, el equipo parroquial pudo adelantarse pero ni Cabrera, en una acción personal, ni Ruy Gama tras un disparo alto, ni Almirall en un centro que estuvo a punto de introducirse dentro de la portería por un defensa visitante, pudieron marcar.
Tras el primer cuarto de hora, volvieron las ocasiones para los egarenses, pero el portero Tomás, con una gran parada, evitó el gol, tras un buen remate de Mario. Aitor lo intentó después, con un lanzamiento de falta que despejó la defensa. Y en el tramo final de este primer tiempo, Aitor, de nuevo, y Cabrera, volvieron a gozar de ocasiones que no pudieron culminar con el éxito esperado.
En la segunda mitad, el panorama fue el mismo, control y dominio evidente del San Cristóbal, aunque, esta vez, las oportunidades llegaron a buen puerto. Josep Casasayas lo probó con un chut que rechazó el portero, un minuto antes de que se consiguiera el 1 a 0. El primer gol del partido llegó en una acción de Xapi Arnau, que centró para que en el otro lateral llegara Almirall y, con un tiro cruzado, batiera a Tomás.
Con más calma
Con el marcador favorable, el San Cristóbal jugó con más calma todavía ante un Vista Alegre que no encontraba ningún resquicio para hacer daño en ataque. Cristian, de cabeza, pudo marcar el segundo para los locales, pero la tranquilidad llegaría en la parte final del choque, con el último tanto que se pudo ver en la matinal en el Municipal de Ca n’Anglada.
En el minuto 82, Hassen protagonizó un contragolpe letal. Encaró a un rival y sirvió en bandeja la pelota a Aitor, que no falló y marcó el 2 a 0 definitivo. Hasta el final del encuentro, poco a destacar, excepto un buen disparo del visitante Álvaro, que el guardameta del San Cristóbal, Adri, rechazó con maestría, evitando el gol y que en los últimos minutos se viviera algo de sufrimiento. La próxima jornada, el conjunto de Ballabriga recibirá, de nuevo en casa, al Viladecans, tercer clasificado y a un solo punto de distancia de los dos primeros.
CP SANT CRISTÓBAL 2
UD VISTA ALEGRE 0
CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Xapi Arnau (Kike, minuto 87), Almirall, Edu García, Cristian, Sergi, Aitor, Josep Casasayas (Kevin, minuto 68), Ruy Gama (Hassen, minuto 79), Cabrera (Joan Muntada, minuto 87) y Mario (Marc Vilajosana, minuto 68).
UD VISTA ALEGRE. Tomás, Peñas, Rubén, Cifu, Germán, Manel, Dani, Jarabo, Naoufal (Álvaro, minuto 85), Sacris (Hidalgo, minuto 55) y Orellana.
Árbitro. Josep Faig Pijoan. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Almirall, Aitor y Ruy Gama y a los visitantes Cifu, Tomás y Rubén. Expulsó por doble amonestación al visitante Cifu (minuto 69).
Goles. 1-0, minuto 52, Almirall; 2-0, minuto 82, Aitor.