El CD Terrassa se quedó a las puertas de conquistar el campeonato de Catalunya de la Primera División masculina de hockey sala, cuya fase final se celebró en el pabellón del Club Egara. Tras superar por 4 a 2 al Júnior en semifinales, los de Les Pedritxes alcanzaron la final ante un Barça que sufrió bastante más en la penúltima ronda, ya que necesitó llegar a los "shoot-outs" para batir por 5 a 4 a un Club de Tennis Les Fonts con quien había empatado a cuatro tantos en una semifinal frenética.
Tras la enorme felicidad que supuso verse en una final, los pupilos de Néstor Llobet sucumbieron ante el Barça en una final inédita. El conjunto azulgrana fue más efectivo y materializó una de las escasas ocasiones de que dispuso. Los egarenses, por el contrario, tuvieron un sinfín de oportunidades, muchas ellas desde el penalti-córner, pero fueron incapaces de batir la portería defendida por Cristian Peñalba.
El egarense Jan Lara protagonizó la mejor ocasión, más allá de los penaltis de su equipo. Corría el minuto 17 del primer tiempo, con 0 a 0 en el electrónico, cuando Pau Masip firmó una jugada de videoteca por la banda derecha del ataque. El jugador local se zafó de toda la defensa del Barça y filtró un maravilloso pase atrás entre una multitud de piernas y sticks. La bola llegó a Jan Lara, que la paró, levantó la cabeza y con todo a su favor la mandó pocos centímetros fuera de una portería que cubría Peñalba, que se erigió en uno de los grandes protagonistas de la primera mitad.
Antes, el partido había ofrecido ritmo, tensión y alguna ocasión puntual, siempre con el mismo nombre: Quim Malgosa. El exdelantero del Atlètic fue el hombre más peligroso sobre la pista y sólo Pol Solano era capaz de dejar en nada todas las ocasiones que el ariete propiciaba. Cuando parecía que la primera mitad moriría lentamente y sin goles, el joven jugador del Barça Andreas Rafí aprovechó aquello que el CD Terrassa había desestimado tantas veces antes: un penalti córner. A falta de 20 segundos para el intermedio, el Barça decantó una balanza que ya no volvería a desequilibrarse, coronando a los azulgranas como campeones de Catalunya de hockey sala.
Peñalba y Rafí
Si en la primera mitad Cristian Peñalba había sido uno de los hombres más destacados de la final, en el segundo tiempo, Adrián Rafí, portero suplente, no quiso ser menos. El cancerbero se erigió como salvador de su equipo, sobre todo en un tramo final de infarto.
El CD Terrassa lo intentó por tierra, mar y aire, pero su nula efectividad le acabó condenando. En esa segunda mitad el encuentro tuvo absolutamente de todo: ritmo, broncas, idas y venidas, paradas, tiros e incluso polémica. Solo faltó lo que tiene más valor: el gol. Y eso, desgraciadamente para los terrassenses, no llegó.
Eso sentenció a un CD Terrassa que, tras múltiples intentonas, a falta de 2 minutos recurrió a la figura del portero-jugador. Eso convirtió el encuentro en un auténtico asedio, pero sin confirmación en forma de gol.
A pocos segundos de acabar, y tras varios penaltis-córner errados por el CD Terrassa, los colegiados señalaron otra pena más. Los jugadores del FC Barcelona protestaron airadamente y tras consensuar la decisión, Guillem Ramal y Jonathan Gómez, con todos los protagonistas dispuestos a lanzar el penalti, cambiaron su decisión. Fue entonces cuando el partido murió del todo.
En el duelo por la medalla de bronce, el CD Terrassa se impuso por un clarísimo 4 a 0 al CT Júnior. No tuvieron tanta suerte los otros cuatro conjuntos terrassenses participantes. En el enfrentamiento por la quinta y la sexta plaza, el Atlètic superó por 2 a 1 en los "shoot-outs" tras empatar a tres el partido al conjunto anfitrión, un Club Egara que finalizó sexto. Finalmente, el Egara 1935 esquivó la última posición tras batir por 4 a 0 al Vallès en el partido que4 sirvió para dirimir la séptima y la octava posiciones. Seis de los ocho conjuntos participantes fueron egarenses.
CD TERRASSA 0
FC BARCELONA 1
CD TERRASSA. P. Solano, V. Guerra, J. Lara, O. Bach, P. Masip y M. Lara, equipo inicial, N. Roure, E. De Ignacio-Simó, I. De Ignacio-Simó y F. Roset.
FC BARCELONA. C. Peñalba, H. Martínez, A. Rafí, E. Garriga, Q. Malgosa y A. Pitarch, equipo inicial, A. Rafí, A. Boschman, G. Cañas, M. De la Maza, M. Schneider y P. Compta.
Árbitros. Guillem Ramal y Jonathan Gómez. Mostraron una tarjeta verde al jugador del Barça Pol Compta.
Gol. 0-1, minuto 20, Andreas Rafí de penalti córner.