El Terrassa FC recibe mañana la visita del CE Europa en el Camp Olímpic. Es el primer partido del año en casa y el que abre una serie de compromisos de notable dificultad, en los cuales los egarenses deben medir sus fuerzas con algunos rivales directos de la zona alta. Aunque el Europa anda actualmente algo distanciado de la cabeza, la diferencia de cinco puntos con los egarenses convierte el partido de mañana en vital para las aspiraciones de los escapulados.
Cristian García anda algo inquieto con el clima de optimismo que se vive alrededor del equipo después de la goleada en el campo del Gavà que ha devuelto a los egarenses a la zona de "play off". El técnico valora el resultado y sus consecuencias, pero entiende que no es momento para que nadie se relaje por las nefastas derivaciones que podría tener. "El elogio debilita y está muy bien que se hable de nosotros, pero que nadie olvide que se trata de un partido muy difícil contra un rival directo", señala Cristian. "Tenemos por delante un mes complicado contra equipos de nivel, aunque nuestra atención ahora debe estar puesta en el Europa."
Dos bajas
El técnico local contará con dos bajas para este compromiso. A la ya conocida de David Toro, que será operado la próxima semana, se une la del defensa David López, sancionado con un encuentro por acumulación de tarjetas. Cristian podría introducir cambios en el once inicial después de dejar fuera del mismo la semana pasada a Civil, Guti y Daisuke por llegar tarde a la hora de convocatoria del partido.
El excelente inicio de año del Terrassa FC ha situado al conjunto egarense en la tercera plaza, empatado a puntos con el segundo y el cuarto. Pero con dos equipos a un punto de distancia, Prat y L’Hospitalet los dos rivales que tendrá después de medir sus fuerzas con el Europa. Consolidar al equipo entre los cuatro mejores del grupo es el objetivo de Cristian García, sabedor de que se acerca a los tramos decisivos del campeonato. "Del segundo al décimo todo el mundo tiene posibilidades", dice el técnico. No hay que olvidar que el Terrassa encadena siete jornadas seguidas sin conocer la derrota, período en el que ha sumado 17 puntos. Y en esa dinámica una de las asignaturas pendientes es la de mejorar los resultados en el Camp Olímpic, donde se han sumado menos puntos que en las salidas. "En casa es preciso que seamos más seguros", dice el técnico.
El encuentro tiene connotaciones especiales debido a la elevada presencia de ex jugadores del Europa en las filas del Terrassa. Siete componentes de la plantilla egarense han pasado por las filas del club escapulado. En el Europa, por contra, destaca la participación de los ex terrassistas Ángel de la Torre y Manolo Raíllo, después de la salida esta semana de Dani Pujol, que ha fichado por el Ascó.
El rival
El Europa está teniendo una trayectoria irregular en el campeonato de Liga. Clasificado en la novena posición a cinco puntos de la zona de promoción, sabe que el partido ante el Terrassa puede marcar en buena medida sus posibilidades de futuro. La semana pasada ganó por 1 a 0 al Cerdanyola y rompió una racha de dos derrotas seguidas. La línea del equipo ha sufrido altibajos, como demuestra el hecho de que antes de las dos citadas derrotas había firmado una serie sobresaliente con cuatro victorias y un empate en cinco partidos. Lejos de su estadio presenta buenos números, con cinco victorias, un empate y tres derrotas.
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Sánchez, Amantini, Pallás, Guti, Àlex Fernández, Guzmán, Raúl Torres, Daisuke, Civil y Nils.
ÁRBITRO. José Emilio Sánchez Aparicio.
HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.