Después de tener como rivales a equipos de la zona baja de la clasificación en las últimas jornadas, el Terrassa FC afronta a partir de este domingo un tramo del campeonato de una mayor dificultad en el que se va a encontrar con equipos que optan a disputar la promoción de ascenso a Segunda División "B". Sus tres próximos compromisos pueden marcar en buena medida su futuro inmediato en un campeonato que mantiene una igualdad máxima y en el que las diferencias entre los primeros clasificados son mínimas. No hay que olvidar que el Terrassa es tercero con los mismos puntos que segundo y cuarto, y que tiene a dos equipos a un punto de distancia.
Esa serie se inicia este domingo contra un Europa que se juega buena parte de sus esperanzas de conectarse al grupo de favoritos, para continuar después en el campo del Prat y concluir en casa ante el L’Hospitalet. En la primera vuelta, el conjunto de Cristian García no ganó ninguno de esos tres partidos, limitando su balance a la consecución de dos puntos producto de dos empates y una derrota.
El partido de este domingo contra el Europa, segundo de la segunda vuelta y el estreno en casa de 2018, tiene una incidencia notable dado que el Europa se encuentra a cinco puntos de distancia de los egarenses. Un triunfo escapulado le situaría a un paso de la zona de privilegio, aunque una derrota dañaría seriamente las aspiraciones de los barceloneses, que el domingo se impusieron al Cerdanyola.
Dos rivales directos
La siguiente jornada reserva un partido de la máxima dificultad en el campo del Prat. Este equipo está clasificado en la sexta posición del grupo a un punto del Terrassa y se encuentra en un momento óptimo dado que ha ganado sus tres últimos encuentros. Es un rival directo del Terrassa y uno de los principales favoritos del campeonato. La serie acaba con la visita al Camp Olímpic del CE L’Hospitalet que dirige Xavi Molist. Es el quinto clasificado del grupo con un punto menos que el Terrassa y otro de los equipos llamados a disputar una plaza en el "play off" de ascenso. El L’Hospitalet es uno de los dos únicos equipos, con el Sant Andreu, que ha ganado al Terrassa.
EL DATO
2 puntos. Son los que logró el Terrassa en la primera vuelta ante sus tres próximos rivales en la competición liguera.