El Terrassa FC no marcaba cinco goles fuera de casa desde el 17 de abril de 2011, cuando se impuso por 0 a 5 en el campo del Premià. Los egarenses golearon en aquella jornada gracias a los tantos conseguidos por Libo, David López, Carlos Martínez (en dos oportunidades) y Urbano. El partido correspondía a la jornada 34 del campeonato de Liga de Tercera División y fue el último triunfo del Terrassa en un ejercicio discreto en el que finalizó en la duodécima posición de la tabla clasificatoria. Con aquellos tres puntos se aseguró la permanencia en la categoría y envió al Premià a Primera Catalana. Su rival guardaba algunas similitudes con el de este domingo: su crisis institucional era acuciante, ocupaba el último lugar de la clasificación y sólo pudo alinear a siete jugadores del primer equipo. Una de las notas destacadas de la jornada fue que el portero Jose Ortega jugó su primer partido de la temporada con el conjunto terrassista, después de que Miguel Ángel (actual entrenador de porteros) hubiese disputado los 33 encuentros anteriores. Seis años y casi nueve meses más tarde de aquel triunfo, el Terrassa volvió a protagonizar una "manita" lejos de su estadio que le ha permitido situarse, de nuevo, en posiciones de promoción de ascenso.
Antecedentes
Para entender la magnitud del marcador, hay que reseñar que los últimos antecedentes en los que el Terrassa ha hecho cinco goles lejos de su estadio son considerablemente más distantes. En la temporada 2000-01, los egarenses derrotaron por 1 a 5 al L’Hospitalet en la última jornada de Liga en Segunda "B" impidiendo a su rival disputar la promoción de ascenso. Y en la 91-92, en Primera Catalana, ganaron por 0 a 5 en el campo del Masnou.
Desde el 0 a 5 en Premià, el Terrassa únicamente ha anotado cinco goles en una oportunidad pero fue ante su público. Sucedió en la temporada 2013-14 con el 5 a 1 que se llevó del Camp Olímpic la Rapitenca. No se han sucedido en los últimos años triunfos terrassistas de gran envergadura en sus salidas. En la misma temporada 2010-11 se registró un 2 a 4 en el campo del Vilanova, idéntico marcador que el obtenido en Manlleu en el ejercicio 2014-15.
En la temporada pasada el mayor número de goles como visitante lo obtuvo el Terrassa en los campos de Cerdanyola y Europa, en los que ganó por 0 a 2. En la 15-16 destacó el 1 a 3 ante el Júpiter, mientras que en la 14-15 tuvo especial relevancia un 0 a 3 contra el Martinenc. Y en la 13-14 lo más destacado lejos de casa fue el 1 a 3 ante el Santfeliuenc. En las campañas 12-13 y 11-12 la mayor goleada como visitante del Terrassa fue un 0 a 3 en Castelldefels y Manlleu, respectivamente.
Esta temporada el conjunto de Cristian García tenía como mejor registro ofensivo los cuatro goles que había marcado en el campo del Horta (2-4) y los cuatro que le hizo al Palamós (4-0) en el Camp Olímpic.
EL DATO
Goleadores
Libo, David López, Carlos Martínez (2) y Urbano marcaron en el 0 a 5 de Premià en 2011.