Esports

La vuelta de Toro se complica 

Tras haber firmado la segunda mejor primera vuelta de las ocho últimas temporadas, el Terrassa FC se prepara para refrendar en la segunda parte de la Liga el excelente trabajo realizado en la primera con el claro objetivo de acabar entre los cuatro primeros clasificados, para poder disputar así el "play off" de ascenso a la Segunda División "B", algo que sólo ha conseguido dos veces en las siete últimas temporadas. Los de Cristian García regresaron el martes a los entrenamientos para preparar el partido de este domingo en Gavà.

La plantilla ha vuelto en perfectas condiciones de las mini-vacaciones navideñas. La única baja que tiene Cristian es la del delantero centro David Toro, que no acaba de recuperarse de su lesión en el psoas. Podría sufrir, además, una hernia o una fibrosis, lo que le obligaría a pasar por el quirófano.

Tras más de tres meses parado (se lesionó el 24 de septiembre) el jugador parecía estar ya cerca de la reaparición. El martes por la noche tocó balón junto al resto de sus compañeros, pero se resintió de sus molestias y tuvo que parar. "La verdad es que no se siente bien. No sabemos exactamente el alcance real de la lesión. Lo primero que hay que hacer para curarse es saber lo que tienes. Y en eso estamos", explicó ayer Cristian en relación a la lesión de un futbolista cuya reaparición podría alargarse bastante más de lo inicialmente previsto.

A excepción de Toro y Cachorro, el resto de integrantes de la plantilla entrenan con absoluta normalidad. "Después del parón han llegado todos en muy buenas condiciones y con muchas ganas de trabajar. Estamos a tope preparando el regreso a la Liga de este domingo", apuntó el entrenador del Terrassa.

Los egarenses visitarán el municipal de La Bòvila a las doce del mediodía con la intención de sumar los tres primeros puntos del año ante el colista, un Gavà al que derrotaron ya por 3 a 0 en su debut liguero en el Olímpic. El conjunto del Baix Llobregat es en estos momentos el peor de los veinte equipos que integran la categoría. Ha sumado sólo 12 puntos en 19 jornadas, con un pobre balance de tres victorias, tres empates y trece derrotas. Es el segundo equipo que menos goles marca (13, por 10 del Vilassar de Mar) y el que más recibe, concretamente 47, lo que supone una media superior a los dos tantos.

Buscan un delantero
Cristian reconoce que se está intentando incorporar algún jugador de banda o a un interior. En ningún caso un delantero centro. "No tenemos prisa. Nos gustaría poder conseguir alguna cesión, pero sabemos que va a ser complicado. De todas formas, estoy muy contento con la plantilla que tengo", apunta. El técnico está también satisfecho con la primera vuelta realizada. "Son unos buenos números. Podía haber sido mejor, pero también peor. El equipo tiene capacidad de mejora. Debemos obtener mejor rendimiento en casa", comenta.

EL DATO

A los hospitales

Futbolistas, técnicos y directivos del Terrassa visitarán hoy a los niños ingresados en el Hospital Universitari Mútua de Terrassa (10 horas) y el Hospital de Terrassa (12) para ofrecerles diferentes regalos.

To Top