El CN Terrassa cerró el año y la primera vuelta con una cómodísima victoria ante el WP Navarra por 21 goles a 5 que le permite mantenerse en la segunda posición de la tabla. Los pupilos de Dídac Cobacho (que siguió el partido desde la grada por sanción) no tuvieron piedad de un WP Navarra al que dominaron de principio a fin en lo que parecía más un entrenamiento con poco público que un partido de la exigencia de la División de Honor. Si bien los pamploneses llegaban en la antepenúltima posición, todo indicaba que iban a ser capaces de dar algo más de guerra a un Natació Terrassa que dejó el choque resuelto en el primer cuarto con un ya incontestable 6 a 1.
Solidez defensiva
La solidez defensiva del Club Natació Terrassa resultó determinante para impedir que los navarros pudieran atacar con comodidad. Y en ataque, los egarenses jugaron a placer en todo momento. Con 21 goles sumaron su victoria más abultada del ejercicio, pero pudieron conseguir muchísimos más.
El manresano Sergi Mora, autor de cuatro goles, igual que un Oriol Rodríguez que fue elegido mejor jugador de la contienda, abrió el marcador con dos goles rápidos a la contra en los dos primeros minutos. Asier Esteban, que marcó tres de los cinco tantos visitantes, recortó distancias acto seguido en un esfuerzo de los de Manel Silvestre por meterse en la pelea. Pero el dominio del Natació era total y aplastante. Oriol Rodríguez en superioridad, Bernat Sanahuja, Donat Galee y Óscar Aguilar firmaron el 6-1 con que se cerró el primer acto. A falta de veinte segundos, Rodríguez estrelló un remate en la madera.
Viendo la comodidad del partido, un Eduard Vera que ejerció de entrenador dio los tres últimos cuartos al portero suplente, un Oriol Albacete que resolvió bien el poco trabajo que tuvo. El segundo cuarto fue el más equilibrado, en parte por un ligero bajón del CN Terrassa y en parte porque el Navarra lo dio todo en una demostración de amor propio. El parcial fue de 5 a 3, aunque ambos contendientes parecían tener claro que el encuentro estaba ya resuelto. Asier Esteban recortó distancias en el primer minuto, pero Rodríguez y Mora en otro contragolpe situaron el marcador en 8 a 2. Aguilar respondió el tanto de Artola (9-3).
Intercambio de goles
Asier Esteban firmó el 9-4 aprovechando los peores minutos de los locales, pero Àlex de la Fuente y Galeev en el último segundo dejaron el marcador al descanso en un 11 a 4 que lo dejaba todo aún más resuelto. Quedaban todavía 16 minutos por jugar. Se jugaron intensidad pero la diferencia sólo aumentó.
Los dos últimos cuartos sobraron por completo, ya que el duelo estaba absolutamente decidido. Se zanjaron con un parcial de 10 a 1. Mora, Sanahuja, Rodríguez, Salvador y Galeev dejaron el luminoso en un 16-4 ya irremontable a la espera todavía del último cuarto, en que los egarenses anotarían cinco goles más, el último de ellos de Àlex de la Fuente en el penúltimo minuto. Los egarenses cerraron la primera vuelta con un balance de 9 victorias, un empate y una derrota y se mantienen segundos con un punto más que el CN Sabadell.
CN TERRASSA 21
WP NAVARRA 5
CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Sanahuja (3), Mora (4), Sánchez, Pérez, Rodríguez (4) y Pericas, equipo inicial, Freitas, Óscar Aguilar (2), De la Fuente (2), Salvador (3), Galeev (3) y Albacete.
WP NAVARRA. Darias, Rodríguez, Seymour, Esteban (3), Fernández, Artola (1) y García, equipo inicial, Zulaica, Jáuregui, Arriazu (1), Aranguren, y Arizaga.
Árbitros. Oriol Jaumandreu y Joaquín Illescas.
Parciales. 6-1, 5-3, 5-0, 5-1.
LA CLASIFICACIÓN
1º. Barceloneta 33 puntos
2º. CN TERRASSA 28 puntos
3º. CN Sabadell 27 puntos
4º. Quadis Mataró 20 puntos
5º. CN Barcelona 19 puntos