El waterpolista del Club Natació Terrassa Ricard Alarcón no deberá pasar finalmente por el quirófano para resolver la grave lesión en el hombro que le ha mantenido en el dique seco desde el mes de septiembre, impidiéndole debutar en la Liga junto a sus compañeros. Alarcón visitó ayer al doctor que le trata, el responsable del balonmano del FC Barcelona, Josep Antoni Gutiérrez, quien le dio el OK para continuar con el tratamiento conservador que le ha permitido eludir el quirófano.
"Esta semana he comenzado a chutar ya más fuerte. Aunque es cierto que en algunos momentos noto dolor, puedo entrenar ya con normalidad", explicó ayer el waterpolista, que se ha fijado la fecha del sábado 13 de enero para regresar a la competición. Ese día a las seis de la tarde, el CN Terrassa visitará al CN Catalunya en el arranque de la segunda vuelta de la Liga de División de Honor masculina.
Alarcón se lesionó hace exactamente tres meses y una semana. Fue el viernes 15 de septiembre en el segundo partido de la primera ronda de la Champions League que el Natació disputó en Bosnia. En el duelo ante el Portuense portugués, el internacional español fue agarrado por detrás del brazo en el momento de lanzar a portería. Sufrió una rotura del labrum de su hombro derecho. Es un tejido cartilaginoso que permite mantener el brazo dentro de la cavidad del hombro. Al regresar de tierras bosnias fue sometido a una artroscopia y una resonancia magnética en la clínica Creu Blanca de Barcelona.
Tratamiento conservador
Tras lesionarse, Alarcón se lanzó al agua en un par de partidos de la Supercopa de España celebrada en la piscina de Sant Andreu, pero no podía soportar el dolor y paró. El médico que le está tratando le propuso un tratamiento conservador, lo que iba a mantenerle entre cuatro y cinco meses sin jugar. Si, como parece, regresa a las piscinas el 13 de enero, Alarcón habrá cumplido escrupulosamente con este plazo, ya que habría estado casi cuatro meses sin jugar.
"Afortunadamente, parece que el tratamiento conservador está funcionando y podré volver a jugar después de las vacaciones navideñas. Hacerlo este sábado ante el Navarra era precipitado. Tengo muchísimas ganas de volver, pero es mejor hacerlo en las mejores condiciones", señala el waterpolista.
En caso de haber tenido que operarse, la temporada se hubiera acabado para el waterpolista egarense, que se incorporará a un equipo que encontrará segundo y con las posibilidades intactas de pelear tanto por la Liga como por la Copa del Rey. Será un gran "fichaje", otro más, para Dídac Cobacho.