Esports

La eficacia del San Cristóbal 

No fue un partido de juego asombroso, ni el mejor de los muchos de alto calado que ha brindado el San Cristóbal esta temporada a su afición. El equipo de Oliver Ballabriga se mostró espeso durante muchos minutos del encuentro, pero supo ser eficiente a la hora de marcar en sus escasas oportunidades de gol, y ganó por 2 a 0 a un Sant Ildefons muy batallador, aunque sin apenas presencia atacante. Con este resultado, el conjunto parroquial se despide del año en la tercera posición de la tabla clasificatoria, a un punto del segundo, el Viladecans, y a seis del líder indiscutible, el Martinenc.

El San Cristóbal inició el choque dominando con tibieza pero, como suele hacer cuando actúa como local, a la primera de cambio, cobró ventaja en el luminoso. Aitor, en el minuto 7, cazó una bola suelta después de un rechace, y empalmó un disparo de lujo que, tras tocar en el larguero, entró sin remedio dentro de la portería visitante.

El gol pareció imprimir al partido una sensación de cámara lenta inexorable, durante unos escasos instantes pero, a partir del minuto 15, el Sant Ildefons se estiró levemente, llegando con peligro en una oportunidad, en una acción de Gorrea, que sirvió a Guillermo. El delantero visitante intentó sorprender a Adri con un buen desenlace, pero el portero del San Cristóbal resolvió con gran habilidad, despejando la pelota a córner.

Las dos siguientes ocasiones fueron para los de Ballabriga, en dos lanzamientos casi calcados de falta por parte de Mario, jugador que acabaría lesionado y sustituido tras el descanso. En ambos lanzamientos, de precisa factura, el portero visitante despejó, siendo la segunda intervención magistral, despejando a córner cuando se anunciaba el gol de forma inminente.

Más de veinte minutos
Quedaban más de veinte minutos para el descanso, y el juego, si bien mantenía cierta base de intensidad, más por el afán de ambos equipos, no generaba oportunidades evidentes de gol, ni apenas llegadas interesantes en ambas áreas. Con el 1 a 0 en el marcador, se llegó al tiempo de descanso.

En el segundo tiempo, las aproximaciones a las zonas de peligro de ambas formaciones fue pobre, aunque hubo algunas llegadas con aroma suficiente como para cambiar el signo del encuentro. Hassen fue objeto de un claro penalti que el árbitro obvió. El juego, anodino por la falta de vistosidad, pero repleto de intenciones, se animaría algo en el tramo final.

Marc Vilajosana lo intentó con un tiro que salió fuera, en el minuto 72 y Hassen, poco después, probó fortuna con un disparo lejano que detuvo el portero visitante sin muchas dificultades. La réplica del Sant ildefons fueron dos intentos de Juan Quiles y Guillermo que no cuajaron positivamente.

El partido parecía encadenado al 1 a 0 cuando Ruy Gama, el sustituto de Mario, escribió la sentencia. El delantero se escapó, rompiendo el fuera de juego al recibir un pase lejano y, tras sortear al guardameta Marc, marcó sin oposición el 2 a 0, que aseguraba los tres puntos.

CP SAN CRISTÓBAL 2
UE SANT ILDEFONS 0

CP SANT CRISTÓBAL. Adri, Xapi Arnau, Almirall, Andreu, Edu García, Sergi (Joan Muntada, minuto 86), Aitor (Josep Casasayas, minuto 74, Kevin (Cristian, minuto 90), Hassen, Marc Vilajosana (Borja, minuto 74) y Mario (Ruy Gama, minuto 46).

UE SANT ILDEFONS. Marc, Pulido, Karim (Aleu, minuto 46), Adrià García, Alan, Rafel (Sani, minuto 46), Younes (Yeray, minuto 46), Gorrea (Over, minuto 81), Guillermo, Cepeda y Víctor García (Juan Quiles, minuto 74).

Árbitro. Daniel López Morente. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sergi, Kevin y Xapi Arnau y a los visitantes Karim, Víctor García, Adrià García y Juan Quiles.

Goles. 1-0, minuto 7, Aitor; 2-0, minuto 88, Ruy Gama.

To Top