Esports

Miki Carrillo respeta al Terrassa

El Terrassa FC regresará este domingo a la Liga después de dos semanas de parón para cerrar la primera vuellta del campeonato recibiendo en el Olímpic a un Castelldefels al que no debería tener problemas para ganar.

El cuadro egarense se medirá el domingo a partir de las cinco de la tarde al equipo que entrena su exentrenador Miki Carrillo, que regresa de nuevo al Olímpic con un equipo que cuenta con tres exterrassistas en sus filas: el portero Manu Martín, el centrocampista Sergio Bermúdez y el delantero Enric Vega, que comenzó la temporada con el Terrassa y se marchó hace siete jornadas al conjunto del Baix Llobregat.

Aunque de las dos temporadas que pasó en el Terrassa sólo queda el portero Jose Ortega, para el barcelonés Miki Carrillo el duelo será especial. "Volver al Olímpic siempre resulta emocionante. Viví momentos muy bonitos allí, como un "play off" de ascenso", recuerda el actual preparador de un Castelldefels que viajará a Terrassa con las bajas del defensa Albert Alegre y los centrocampistas Jaume Aparicio y Eric Pacheco y la duda del central Joel Coch.

Asume Carrillo que el Terrassa es favorito, no sólo por su condición de local sino porque "está jugando muy bien a fútbol y es uno de los ocho o nueve candidatos que aspira al ascenso".

Pese a llevar cinco jornadas sin conocer la derrota, el Terrassa FC ha empatado sin goles sus dos últimos compromisos, en casa ante el colista Vilassar de Mar y en el campo del Cerdanyola.

A por la octava victoria
Los egarenses afrontan el choque con la firme intención de sumar su octava victoria del campeonato. Son actualmente quintos con 30 puntos, a uno de la zona de promoción de ascenso. Los de Carrillo, por contra, ocupan una modesta decimotercera posición con 23 puntos y han perdido cuatro de los ocho partidos que han disputado como visitantes.

Carrillo, que se encuentra muy a gusto en un Castelldefels al que dirige por cuarta temporada, tiene claro el objetivo de los suyos. "Estoy muy contento aquí. Somos un equipo modesto, humilde y pequeño. Nuestro objetivo es alcanzar cuanto antes los 43 puntos que necesitamos para salvarnos. Comenzamos la Liga bastante mal, pero en las últimas jornadas estamos atravesando por una buena racha de resultados", apunta el técnico barcelonés. El Castelldefels ha sumado un total de diecisiete puntos en las ocho últimas jornadas (el Terrassa 15), con cinco victorias, dos empates y una sola derrota. Si en las diez primeras jornadas había conseguido sólo seis puntos tiene ya 23.

"Espero un partido en que el Terrassa intente tener el control del balón. Nosotros debemos ser inteligentes y no equivocarnos. Necesitaremos tener también fases de posesión, pero sobre todo es fundamental que seamos capaces de defender bien, sin cederle espacios al Terrassa. Buscaremos salir a la contra para buscar algo positivo", explica Miki Carrillo en relación al encuentro que cerrará este domingo la primera vuelta de la Liga.

Muy contento con Enric Vega

El delantero centro egarense Enric Vega, que comenzó la temporada con el Terrassa y llegó a marcar en el campo del Europa, ha encontrado acomodo en un Castelldefels donde es un futbolista importante. "Es un chico con una gran calidad, serio y trabajador. Estamos muy contento con él", explica Carrilo en relación al joven futbolista, que ha participado en todos los encuentros de Liga desde que llegó al equipo y marcó ante el Cerdanyola.

El Castelldefels es un equipo que rentabiliza a la perfección sus goles. Ha marcado 19 y ha encajado 18. Ha sumado 15 puntos en casa y 8 fuera, donde ha conseguido marcar 9 goles y ha encajado 10.

El dato

17 puntos

Son los que ha sumado el Castelldefels en los 8 últimos partidos, con 5 triunfos, 2 empates y 1 derrota. El Terrassa ha sumado 15.

To Top