Este fin de semana se disputarán los partidos finales de los Campeonatos de Catalunya de División de Honor masculino y femenino de hockey. Mañana, sábado, las instalaciones de Les Pedritxes, acogerán los dos últimos partidos de la competición femenina, mientras que el domingo se dirimirá el podio masculino en el campo Eduardo Dualde del RC Polo de Barcelona.
El campo de Les Pedritxes acogerá mañana a la una del mediodía la gran final de la competición femenina, que enfrentará al Júnior de Sant Cugat con el RC Polo de Barcelona. Ambos contendientes derrotaron en las semifinales a los dos representantes egarenses. El Júnior se deshizo por "shoot-outs" del CD terrassa tras empatar a uno, mientras que el RC Polo doblegó por 3 a 0 al Club Egara.
Se prevé una final abierta y emocionante entre Júnior y Polo, dos conjuntos que han cerrado la primera vuelta de la Liga española entre los cuatro primeros clasificados. El Polo es segundo con 21 puntos, mientras que el Júnior ocupa la cuarta posición con 17, a cinco de distancia de un CD Terrassa que es quinto. En su enfrentamiento liguero, el RC Polo se impuso en casa por la mínima: 1 a 0.
Un derbi atractivo
Dos horas antes de la disputa de la gran final de este Campeonato de Catalunya femenino, a las once de la mañana, los dos equipos egarenses se enfrentarán en el partido por el tercer y cuarto puesto. No existen favoritos en este derbi entre las jugadoras que entrena Xavi Torras y las que dirige Andrew Wilson. La medalla de bronce estará en juego, pero más allá de eso la rivalidad entre ambos conjuntos terrassenses marcará la contienda. En la Liga, ambos equipos se vieron la cara en la cuarta jornada. Entonces, en el mes de octubre, el Club Egara se impuso por 0 a 1 en Les Pedritxes.
En el duelo por la quinta posición, el Atlètic se verá las caras con el Castelldefels, mientras que el Club Egara "B" y el FC Barcelona se enfrentarán por el séptimo y octavo puesto de este campeonato.
El Egara busca rival
En lo que a la competición masculina se refiere, el Club Egara buscará el título este domingo a la una del mediodía en el campo del Polo. Curiosamente, los pupilos de Siso Ventalló no conocen todavía el nombre de su rival. Saldrá de la segunda semifinal, que enfrentará mañana a la una del mediodía en el campo Eduardo Dualde al RC Polo con el FC Barcelona. Los anfitriones les sacan diez puntos al Barça en la competición liguera y son los grandes favoritos para medirse a un Egara que lo dará todo por proclamarse de nuevo campeón catalán. En la Liga, al Polo no le fue, sin embargo, nada fácil imponerse al Barça en el Pau Negre. Lo hizo por 4 a 5.
Antes de la gran final, a las 10.30 de la mañana, el Atlètic Terrassa, que cayó con estrépito por un marcador de 5 a 2 ante el Club Egara en el cruce de semifinales, se medirá al perdedor del duelo entre Polo y Barça. En el duelo por la séptima posición, el CD Terrassa goleó ampliamente por 2 a 6 a domicilio al Egara 1935.