Esports

El Terrassa FC pierde poco 

El Terrassa FC afrontará la última jornada de la primera vuelta del campeonato de Liga (17 de diciembre contra el Castelldefels) fuera de la zona de promoción de ascenso pero con las posibilidades intactas de luchar por una de esas plazas. Dos empates consecutivos han penalizado sus posibilidades en las dos últimas jornadas contra rivales de la zona baja de la clasificación, Vilassar y Cerdanyola. Unos resultados negativos que han rebajado la euforia que parecía respirarse alrededor de un equipo que estaba alcanzando, antes de esos tropiezos, sus mejores prestaciones tanto en resultados como en juego.

Pero si algo caracteriza al equipo de Cristian García hasta el momento es su alto nivel competitivo, un detalle que se refleja en el hecho de haber sufrido únicamente dos derrotas en los dieciocho partidos que ha disputado. Sólo el Espanyol "B", que se mantiene invicto al frente de la tabla clasificatoria, supera al conjunto terrassista en ese apartado dado que nadie le ha ganado hasta ahora.

"Somos un equipo muy difícil de ganar. Y ese es un dato importante porque habla de nuestro nivel de competitividad", ha señalado al respecto el entrenador del conjunto terrassista Cristian García.

Los otros tres equipos, además del Espanyol "B", que están clasificados en las posiciones de promoción de ascenso en estos momentos acumulan más derrotas que el Terrassa en la competición liguera: el Ascó ha perdido tres partidos, el Sant Andreu ha salido derrotado en cuatro oportunidades y el L’Hospitalet en cinco. El Terrassa sólo se ha visto superado por el L’Hospitalet lejos de casa y por el Sant Andreu en el Camp Olímpic.

El rey del empate
Sin embargo, ese escaso número de derrotas se ha visto penalizado por el elevado cómputo de empates, una circunstancia que ha impedido al Terrassa mejorar su posición en la tabla clasificatoria. No hay que olvidar que el conjunto egarense ha empatado en nueve oportunidades, lo que le convierte en el rey del empate en el grupo quinto de la Tercera División. El Santboià, con ocho empates, le sigue en ese apartado.

Todo ello tiene una repercusión clara en el número de victorias obtenidas en las 18 primeras jornadas, que en el caso del Terrassa se sitúan en siete. Es una cifra por debajo de las necesidades de un equipo que quiere estar entre los cuatro mejores del campeonato, dado que los egarenses no superan en ese apartado a ninguno de los doce primeros clasificados. Los nueve primeros del grupo tienen más victorias que el Terrassa FC hasta el momento. Y Reus "B", Horta y Figueres, equipos que están ahora mismo por debajo del conjunto preparado por Cristian García en la clasificación, suman el mismo número de triunfos .

To Top