En la jornada de ayer se disputaron tres de los cuatro partidos de semifinales de los Campeonatos de Catalunya de la División de Honor masculina y femenina. En la competición masculina, el Club Egara consiguió una escandalosa goleada por 5 goles a 2 en el Pla del Bon Aire ante un Atlètic que no tuvo su mejor día. La segunda semifinal enfrentará en el campo Eduardo Dualde al RC Polo con el FC Barcelona el sábado día 16 de este mes de diciembre. El Polo, que parte como favorito, se perfila como el rival del Club Egara en la final de esta competición, que se disputará el domingo día 17 a la una del mediodía en las instalaciones del RC Polo. Antes, a las 10.30 de la mañana, el Atlètic Terrassa peleará por la medalla de bronce del torneo contra el vencedor del Polo – Barça.
En un derbi sin internacionales, el Club Egara de Siso Ventalló se mostró manifiestamente superior a un Atlètic que se vio desarbolado. Si bien ambos equipos empataron a tres goles en partido de Liga el pasado 11 de noviembre en Can Salas, el duelo de ayer fue completamente desequilibrado.
Los anfitriones comenzaron dominando y llegaron al descanso mandando por un 3 a 0 que dejaba la eliminatoria muy bien encarrilada. Xavi Gispert y Marc Recasens aprovecharon sendos penaltis para situar el 2-0 en el electrónico. A cinco minutos del descanso, Xavier Aguilar estableció el 3 a 0 con que se llegó al final del segundo cuarto.
Intentaron los pupilos de Dani Martín revertir la situación en el tercer acto, pero el Egara siguió apretando en ataque y Xavier Aguilar y Jordi Farrés consiguieron establecer un 5 a 0 que le hizo,. obviamente, mucísimo daño al Atlètic, vigente campeón de Liga.
Dolorosa manita
Aunque el encuentro estaba ya completamente sentenciado, los de Can Salas aprovecharon el último parcial para maquillar ligeramente el abultado resultado final. En los minutos 56 y 57 Roc Oliva primero y Pol Parrilla después consiguieron en sendas acciones de penalti-córner dos tantos que dejaron el marcador en un definitivo y doloroso resultado de 5 a 2.
En lo que a la competición femenina se refiere, el hockey terrassense no tendrá a ningún representante en la final del Campeonato de Catalunya, que se disputará el sábado día 16 de este mes en las instalaciones de Les Pedritxes. El Club Egara perdió por 3 a 0 en el campo del RC Polo en una de las semifinales disputadas ayer, mientras que en la otra el CD Terrassa cayó en Les Pedritxes por 2 a 4 en la tanda de strokes ante un Júnior con el que había empatado a un gol durante los setenta minutos reglamentarios.
Los diez primeros minutos fueron del conjunto que prepara Xavi Torras, que salió fuerte y dispuso de dos penaltis-córner. En los compases siguientes, las santcugatenses comenzaron a llevar la manija del choque, generando superioridades en la zona de medios y se adelantaron en el marcador.
Tras el descanso, el CD Terrassa fue a por el partido y lanzó hasta siete penaltis. A falta de tres minutos, Clara Ycart empató a uno de penalti. Pero las egarenses no fueron capaces de superar los "shoot-outs". En el otro partido, el Egara no tuvo opciones en Barcelona. La final la jugarán el sábado 16 Polo y Júnior a la una del mediodía. A las once, el CD Terrassa y el Club Egara pelearán por el bronce.