Parecía una película ya vista. Un Barceloneta intratable agotaba física y psicológicamente a un CN Terrassa que quería pero no podía. Fue uno de los enfrentamientos más desequilibrados entre ambos conjuntos, los dos únicos equipos del campeonato liguero que se mantenían invictos hasta ayer. Ahora sólo lo está un Barceloneta que ha ganado sus nueve partidos y le saca ya cinco puntos de ventaja a los de Dídac Cobacho, que mantendrán la segunda plaza aunque el Sabadell gane este mediodía en la piscina del Barcelona, ya que tienen cuatro puntos más.
Los egarenses jugaron dos buenos primeros cuartos, en que supieron mantener a raya a un Barceloneta que se fue entonando a partir del tercer período. Felipe Perrone adelantó a los de Chus Martín a los dos minutos en un contragolpe de libro. Pero Agustí Pericas, autor de dos de los tres tantos locales, empató a los cinco minutos. Àlex de la Fuente remató al palo a renglón seguido, pero Alejandro Bustos puso el 1-2 en el electrónico en el siguiente ataque y a falta de 30 segundos para cerrar el primer parcial Martín Famera firmó un 1-3 que empezaba a decantar la balanza. Y los marineros ampliaron un poco más la ventaja cuando Blai Mallarach logró el cuarto tanto en el arranque del segundo tiempo. Óscar Aguilar marcaría a 51 segundos del descanso un 2-4 que aún permitía albergar esperanzas.
El encuentro podía romperse o equilibrarse y los visitantes decidieron romperlo. Fran Fernández y Marc Larumbe rubricaron un parcial de 0-2 en el tercer acto (2-6). Lejos de levantar el pie del acelerador, los barceloneses anotaron cuatro tantos más en el último, uno de ellos de un Álvaro Granados que regresaba por primera vez a casa.
CN TERRASSA 3
CN ATLÈTIC BARCELONETA 10
CN TERRASSA. I. Aguilar, Sanahuja, Mora, O. Aguilar (1), Sánchez, Rodríguez y Pericas (2), equipo inicial, E. Pérez, De la Fuente, Salvador, J. Pérez, D. Galeev y O. Albacete.
CN ATLÈTIC BARCELONETA. López Pinedo, Granados (1), Larumbe (1), Fernández (2), Tahull (1), Perrone (1) y Bustos (1), equipo inicial, Famera (1), Munarriz (1), Vrlic, Paul, Mallarach (1) y Linares.
Árbitros. Jaume Teixidó y Ernest Iñesta.
Parciales. 1-3, 1-1, 0-2, 1-4.