Esports

Otro empate a cero para el Terrassa FC

Anda atascado el Terrassa FC tanto en juego como en resultados en las dos últimas jornadas. El equipo se ha gripado en el momento que parecía idóneo para dar un salto cualitativo en la tabla clasificatoria y asentarse en la zona de "play off", justo lo contrario a lo que le ha ocurrido. Con el empate a cero cosechado el domingo en el campo del Cerdanyola, el segundo consecutivo que se produce por el mismo resultado, se ha dejado en el camino cuatro puntos que parecían a su alcance, ha perdido consistencia en el período y se ha quedado sin gol, virtud de la que parecía ir sobrado en las últimas semanas.

Al Terrassa le han aparecido dudas en su fútbol. Si en la jornada anterior, ante el Vilassar, el exceso de confianza tuvo un efecto devastador, en Cerdanyola fue la falta de confianza en sí mismo la que le penalizó. No tuvo claro el modo en que afrontar el partido, exigente en grado superlativo por el fútbol corajudo que preconiza el conjunto de Toni Carrillo en un campo reducido donde al juego combinativo le falta espacio y tiempo de respiro. Si en el primer tiempo el Terrassa intentó, con suerte dispar, atrapar a su rival a base del contacto con el balón, en el segundo entró de forma más directa en un cuerpo a cuerpo en el que todo anduvo más parejo. La mejor lectura para el conjunto de Cristian García, que sigue a un punto de las plazas de promoción y que después del Espanyol "B" es el equipo que menos derrotas ha sufrido en el grupo, radicó en su capacidad de supervivencia con un futbolista menos desde el minuto 56. Un mérito que no es menor jugando contra el Cerdanyola.

Discontinuos
Aunque el Terrassa quiso ganar a través de su fútbol habitual, Cristian musculó a su equipo con la presencia de David López en defensa y de Carlos Martínez en ataque. La baja de Àlex Fernández penalizó una zona tan vital como el centro del campo, donde la presión local dañó las intenciones de los egarenses. Transitar por ese espacio resultó incómodo para un Terrassa dueño del balón y protagonista único en las áreas. El Cerdanyola se armó de una coraza defensiva casi impenetrable y sólo hizo aparecer a Ortega en jugadas a balón parado.

El Terrassa expuso mejor sus intenciones en los primeros veinte minutos: Amantini remató con peligro un balón suelto en la frontal del área en el minuto 6; Fran Piera envió un disparo peligroso en el 10 en otra buena acción del extenso repertorio de jugadas a balón parado con que cuenta el equipo; Yayá generó una interesante oportunidad en el minuto 16 en una aparición desde el costado derecho que nadie acertó a rematar; y David López estuvo a punto de certificar una buena acción colectiva en el minuto 21, pero su remate de cabeza se estrelló en la espalda de Dani Martí.

El cronómetro fue dando consistencia al Cerdanyola y precipitando el fútbol del Terrassa, falto de precisión para superar las emboscadas que se iba encontrando por el camino. Tan poco le gustó lo visto a Cristian que por segunda semana consecutiva hizo dos cambios en el descanso. El técnico dio entrada a Carreón y a Nils y sentó a Raúl Torres y a Daisuke. Pero se encontró, de salida, con un Cerdanyola más armónico y con menos obsesión defensiva. Ya de entrada, el ex terrassista Montoro obligó a aparecer a Ortega, que rechazó un disparo del jugador local que después Yayá quitó de la bota a Juli cuando estaba en disposición de anotar el primer gol.

Dijo Helenio Herrera, entrenador de carisma y palmarés extraordinarios, que se juega mejor con diez que con once futbolistas. Una frase de efecto motivador pero que encierra alguna verdad subliminal. Ningún entrenador prefiere quedarse con un jugador menos, en ninguna circunstancia, pero no es erróneo pensar que en situaciones de inferioridad los equipos acostumbran a acentuar su concentración, a exponer más elementos emocionales y a incrementar la solidaridad. Algo de eso le pasó al Terrassa a partir del minuto 56, cuando el árbitro expulsó a Fran Piera por doble amonestación. Cristian no encerró a su equipo, sino que mantuvo un dibujo atrevido y lo espoleó a través del discurso de la épica. Dos minutos después de la expulsión, Carlos Martínez tuvo una buena oportunidad en un balón largo que ganó a la defensa aunque su disparo lo rechazó Del Río con el pie. Poco después, el delantero terrassista estrelló un magnífico disparo en el travesaño del marco local.

El Cerdanyola quiso aprovechar la superioridad numérica y se estiró más. Mario Roque tuvo dos apariciones inquietantes. La primera después de que Juli recuperase un balón en el centro del campo que dejó al delantero centro local, quien estrelló el remate en el exterior de la red. La segunda fue aún más clara, con un remate de cabeza en una posición inmejorable que detuvo Ortega.

El mensaje de Cristian acentuó la idea de ir a ganar el partido, al dar entrada a Civil por Guzmán y jugar el último cuarto de hora con una defensa de tres. La última oportunidad correspondió al Terrassa, en una acción de Yayá que Xavi Civil cabeceó a las manos del portero del Cerdanyola.

CERDANYOLA FC 0
TERRASSA FC 0

CERDANYOLA FC. Del Río, Dani Martí, Alberto García, Javi González, Álex Alba, Rubén, Aliaga, Juli, Mario Roque, Roger y Montoro, Iván Méndez suplió a Álex Alba en el minuto 82; Demkba a Montoro en el 89.

TERRASSA FC. Ortega, Yayá, Amantini, Pallás, David López, Guzmán,Ferreira, Raúl Torres, Daisuke, Carlos Martínez, Fran Piera. Carreón y Nils suplieron a Raúl Torres y Daisuke en el minuto 46; y Civil a Guzmán en el 76.

Árbitro.Juan Manuel Martín Varas. Amonestó a Dani Martí, Javi González,Álex Alba, Mario Roque, Montoro y Amantini. Expulsó a Fran Piera en el minuto 56 por doble amonestación.

LOS DATOS

Falleció Alfons Sánchez. El ex directivo del Terrassa FC Alfons Sánchez, falleció a la edad de 69 años. Ocupó distintos cargos en varias etapas como directivo.

Àlex Fernández y Nils, a la selección amateur. Dos jugadores del Terrassa FC, Àlex Fernández y Nils Puchades, han sido seleccionados para participar con la selección catalana amateur en la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA. Se juega desde el viernes al domingo en Sant Boi. Catalunya jugará el viernes contra Navarra a las 11.30 de la mañana y el domingo a la misma hora disputará el segundo partido contra Extremadura.

Siete ex terrassistas en el once titular del Cerdanyola. De los once jugadores que formaron la alineación titular del Cerdanyola, siete han pasado por las filas del Terrassa FC en el pasado. Se trata de los defensas Alberto García, Álex Alba y Javi González, los centrocampistas Juli Serrano y Rubén, y los delanteros Mario Roque y Carles Montoro. Sin olvidar que el portero Dani del Río había jugado en el San Cristóbal antes que en el Cerdanyola.

To Top