Cuentan los que entienden de deporte que con una gran defensa y alguien que resuelva fácil en ataque, te basta para ganar encuentros, pero no campeonatos. El CN Terrassa se enfrentaba al CN Madrid Moscardó, y con ambas cosas tuvo suficiente para sumar una importante victoria y seguir en la tercera posición de la competición doméstica.
Las de Xavi Pérez tuvieron en Olga Descalzi y Elia Montoya a sus dos jugadoras resolutivas en ataque. En los momentos de máxima tensión del partido, las dos jóvenes jugadoras del conjunto egarense demostraron una tranquilidad y una calidad impropias de su edad. Descalzi tiene 17 años, y Montoya 18, así que la actuación aún es más asombrosa.
Entre las dos anotaron 7 de los 8 tantos de su equipo. Pero el mérito local no queda aquí, ya que para llegar a ese punto, el conjunto hizo un gran trabajo. La defensa fue excelente y además, el CN Terrassa contó con otro factor decisivo: Sandra Domene. La joven portera, que por cierto, tampoco ha cumplido aún la mayoría de edad, anduvo soberbia bajo palos y detuvo casi todo aquello que se acercaba a su portería, dando vida a su equipo en muchas situaciones del partido.
Dos fases distintas
La primera mitad fue un tanto extraña. El primer tanto tardó más de cuatro minutos en llegar. Descalzi abrió el marcador con una grandiosa vaselina. Pero poco después, Elena Vesperinas igualó.
Justo antes del final del primer parcial, Noelia Mora hizo el único tanto de su equipo que no fue obra de Montoya o Descalzi, y dio ventaja a las locales al final del primer cuarto: 2 a 1.
Nada más empezar el segundo acto, las visitantes se pondrían por delante. Tras el 2 a 2, aprovecharon muy bien una superioridad para ponerse por primera vez por delante en el marcador con un buen tanto de Adriana Serrano. En ese momento, las visitantes tuvieron opciones de ponerse dos goles por delante pero Sandra Domene lo impidió con grandes acciones.
En ese momento, la sensación era que el Madrid, estaba desaprovechando una gran oportunidad, pero el CN Terrassa fue capaz de sobrevivir como pudo. En esa fase del encuentro, Descalzi igualó a 3, y a falta de 25 segundos, Cantero pudo dar ventaja a su equipo, pero con todo a favor, erró en el 1 contra 1: 3 a 3 al descanso. Tras aguantar con gran orgullo la primer mitad, en la segunda el CN Terrassa remató el trabajo. Empezó por debajo, con gol de Marta Mota: 3-4. Pero en ese instante, Descalzi y Montoya decidieron que el encuentro debía ser suyo: parcial de 3 a 0 para acabar 6-5 el cuarto a favor del CN Terrassa.
En el último, el Natació defendió de libro y encontró siempre la mejor opción llevándose así una importante victoria ante el Madrid.
CN TERRASSA 8
CN MADRID – MOSCARDÓ 5
CN TERRASSA. S. Domene, A. Roldán, N. Mora (1), E. Montoya (3), S. Smiley, O. Descalzi (4) y M. Recio, equipo inicial, A. Pastor, A. Ruíz y C. Cantero.
CN MADRID – MOSCARDÓ. A. Alzuaz, E. Vesperinas (1), M. Mota (1), S. Pacheco, A. Serrano (1), S. Díaz (1), A. Arias (1), equipo inicial, E. García, L. Sarmientro y A. González (1).
Árbitros. Xavier Román y Albert Pastor.
Parciales. 2-1, 1-2, 3-2, 2-0.