Esports

Llega la hora del desquite para un Terrassa FC herido

Después del inesperado empate del pasado domingo contra el Vilassar, el Terrassa FC se desplaza mañana al mediodía al campo del Cerdanyola donde buscará un resultado positivo que borre la herida que dejó ese último compromiso ante el colista. El escenario no se presume cómodo, aunque no hay que olvidar que Cerdanyola forma parte de la historia del terrassismo dado que el conjunto egarense logró en dicha localidad sus dos últimas clasificaciones para la promoción de ascenso a Segunda División "B".

"Desde el primer día que me hice cargo del equipo he estado satisfecho con el compromiso y el trabajo de los jugadores", señala el entrenador del Terrassa, Cristian García, en relación al rendimiento del último partido. Cristian no pone en duda la actitud de la plantilla. "Mi preocupación es a nivel de fútbol, de la necesidad de encontrar soluciones cuando un equipo se nos encierra como hizo el Vilassar. Tenemos que dar un paso adelante en ese sentido, ser más competitivos."

En el vestuario se ha pasado página con el fin de recuperar la buena línea anterior de juego y resultados, dado que la igualdad que existe en la clasificación penaliza cualquier tropiezo. "Vamos a un campo muy exigente", reconoce el entrenador del Terrassa. "Nos van a obligar a estar muy concentrados."

Vuelve Xavi Civil
El técnico terrassista recupera para este compromiso al delantero Xavi Civil, ya recuperado de las molestias musculares que le impidieron jugar en el último partido. Pero es baja el centrocampista Àlex Fernández, castigado con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas. Su ausencia se une a la ya conocida del delantero David Toro, que sigue lesionado.

En principio, los cambios que se produzcan en la alineación serán por motivos deportivos, sin que ningún jugador vea penalizada su participación como consecuencia del rendimiento de la última jornada. "Eso no me va a condicionar ninguna decisión", puntualiza Cristian. "No soy amigo de los castigos, no sirven para nada. Lo fundamental es que uno sea consciente de sus errores para poder corregirlos."

Pese al frenazo que supuso el último empate en casa, el conjunto terrassista acumula cinco jornadas sin conocer la derrota (ha conseguido 13 puntos de 15 posibles) y su propósito es recuperar su plaza en la zona de promoción antes de que concluya la primera vuelta. Está empatado a puntos con el Sant Andreu, que en estos momentos es quien está clasificado en la cuarta posición de la tabla.

El Cerdanyola, por su parte, llega a este compromiso con mayores necesidades dado que está clasificado en la decimosexta posición, con un punto de ventaja sobre la zona de descenso directo. El conjunto que dirige Toni Carrillo sólo ha sumado una victoria en las diez últimas jornadas aunque la misma se produjo en su último partido en casa y contra un rival de talla como el Vilafranca.

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Yayá, Amantini, Pallás, David López, Guzmán, Jonathan Ferreira, Raúl Torres, Daisuke, Xavi Civil y Fran Piera.

ÁRBITRO. Juan Manuel Martín Varas.

HORARIO. Domingo a las 12 del mediodía.

To Top