Esports

El sueño del Isur La Font Màgica

Pese a haber sabido mantener el mismo bloque de la temporada pasada, el Isur La Font Màgica se ha fijado el ascenso como objetivo para el presente ejercicio. Los pupilos de Raúl Serrano han añadido actitud, competitividad y rigor táctico a su ya conocida calidad individual. Y cuando se ha alcanzado ya el primer tercio del campeonato, se encuentran en una posición más que privilegiada. Ocupan la segunda plaza del grupo primero de la Tercera División a un punto de distancia del actual líder, un Ripollet al que ganaron por 3-4 hace dos semanas a domicilio.

Sólo el primer clasificado de cada uno de los dos grupos de Tercera conseguirá ascender a la Segunda División "B", pero los terrassenses se sienten preparados para ser ellos los elegidos. "Estamos funcionando muy bien como equipo. El grupo es complicado, pero cada vez lo estamos haciendo mejor. Los árbitros no nos están respetando todo lo que deberían, pero estoy convencido de que conseguiremos subir a final de temporada", explica el entrenador, un Raúl Serrano que se hizo cargo del primer equipo de fútbol sala de la ciudad en la segunda jornada de la segunda vuelta de la pasada temporada. Las incorporaciones de Pol Montserrat y Carlos Benavente han hecho más fuerte a un equipo que dispone de jugadores con experiencia en la antigua División de Plata, muchos de ellos ex jugadores del extinto Epic Casino del Comerç, como Òscar Campà, Toni Chevarría, Dani Hernández, Xavi Mata o Carlos Reche. Muchos de ellos llegaron a coincidir sobre la pista con su actual entrenador, Raúl Serrano.

Treinta jornadas
La competición liguera está formada por treinta jornadas. Cuando se han disputado ya diez, el Isur La Font Màgica acumula veinte puntos, con un excelente balance de seis victorias, dos empates (ante Estel Vallseca y la Fundació Grama en la última jornada) y solamente dos derrotas. Ambas se produjeron, curiosamente, en las dos primeras jornadas. En la primera, el Isur batió por 3 a 2 al Ciutat de Mataró, pero los del Maresme protestaron por unos problemas burocráticos y el Comité de Competició dio el partido por perdido a los egarenses por 0 a 6 al no haberse tramitado a tiempo algunas fichas. En la segunda jornada, el equipo cayó por 6 a 3 en Vacarisses "en un partido extraño que merecimos ganar". Los seis compromisos restantes se saldaron con victorias, algunas de ellas amplias, como el 5 a 2 ante el Arrels y el Premià de Mar o el 4 a 7 que le endosaron a un Montcada que actualmente es tercero.

En la novena jornada, el Isur era líder, pero un inesperado empate a dos con el Fundació Grama le ha dejado segundo. En realidad, la igualdad es máxima entre los diez primeros clasificados de este grupo primero. Entre el primero (21) y el décimo (15) hay solamente seis puntos de diferencia. El calendario es favorable para que el Isur La Font Màgica recupere la posición de líder antes del cierre de la primera vuelta. Mañana visitará al penúltimo, el Lloret Costa Brava. En la duodécima jornada recibirá al undécimo, el Lliçà d’Amunt, para visitar después al colista, el Castellar y acabar recibiendo al decimotercero, el Sant Joan de Vilassar y visitando al Sant Cugat, que es décimo. Al Ripollet, por contra, se le avecinan dos partidos complicados ante Montcada y Grama.

Cambio de actitud
Entiende Serrano que el cambio de actitud de los egarenses les llevará a ganar la Liga. "No va a ser fácil, pero estamos preparados para acabar primeros y lograr el ascenso. Las sensaciones son muy positivas. Si hacemos las cosas bien y no nos despistamos vamos a conseguirlo", asegura el ex jugador del Epic.

LA CIFRA

20 puntos. Son los que ha sumado el Isur La Font Màgica en las diez primeras jornadas de Liga, lo que supone haber sumado dos tercios de los puntos en juego (20 de 30). Ha marcado 37 goles y ha recibido 33.

To Top