En la recopilación de frases manidas que se usan en el mundo del fútbol con asiduidad, la de que las victorias sufridas saben mejor o son especiales, ocupa un buen lugar en lo alto del ránking. En el San Cristóbal debieron pensar algo similar después del triunfo por 2 a 1 ante un Igualada descarado e inconformista, que complicó mucho las cosas al conjunto egarense, que acabaría los últimos instantes con Almirall, un jugador de campo, como portero, por la expulsión del titular, Adri, por doble amonestación.
Nadie o casi nadie le tose al San Cristóbal en casa, un fortín del que sólo se han escapado dos puntos, fruto de un empate ante el Bellvitge. El resto de compromisos hasta la fecha, concretamente seis, se han saldado con victoria, lo que da una idea de la fortaleza del conjunto parroquial cuando actúa como local.
El guión del encuentro fue similar a los vividos en la gran mayoría de partidos de esta temporada de los de Oliver Ballabriga en el Municipal de Ca n’Anglada, aunque después se torcería, para ir hacia rutas diametralmente diferentes. El San Cristóbal comenzó dominando y, en el minuto 8, Marc Vilajosana se inventó un buen pase al espacio hacia Mario, que el delantero no desaprovechó, tras plantarse en solitario ante el portero Dani y batirlo con un toque suave por encima de su cuerpo.
El tanto ejerció poco de bálsamo para los locales y, al contrario, encendió las iras de un Igualada que se fue a por el empate sin complejos. Martí puso a prueba a Adri, que respondió con una excelente parada y, al rato, Doblas estrelló la pelota al travesaño. Sin tiempo para asimilar que los visitantes estaban cerca del empate, una acción rápida del Igualada acabó con un buen tiro de Eric que salió fuera por poco.
La guinda, tras otra acción de Doblas que evitó Adri, fue el 1 a 1, en el minuto 34, aunque, antes, Cabrera lo intentó para los locales, en un par de acciones sin éxito. El Igualada consiguió equilibrar la balanza en una jugada con falta previa a un jugador parroquial que no se señalizó. Doblas chutó para que Adri despejara, pero el balón quedó muerto para que Martí, sin oposición, lo acomodara dentro de la portería de los locales.
Antes del descanso, Marc Vilajosana estuvo cerca de marcar el segundo tanto para el San Cristóbal, tras robar una pelota por insistencia. Sin embargo, su tiro salió fuera por muy poco, cuando casi se cantaba el gol en las gradas.
Penalti y gol local
El segundo tiempo comenzó con un penalti por mano de un defensor del Igualada, que Mario se encargó de materializar, engañando con habilidad al portero visitante. Los locales pudieron aumentar su ventaja después, con un remate de Ruy Gama que rechazó Dani. Más tarde, Doblas lo intentó por parte visitante, pero Adri evitó su disparo, y Cabrera tampoco acertó para los de Ballabriga poco después.
El partido bajó bastante en cuanto a su intensidad, y las ocasiones comenzaron a escasear. Se jugaba con más intermitencia y parecía que los dos equipos se tomaban una breve tregua para encarar el tramo final del choque con más garantís. A la media hora de juego, Kevin rozó el gol local pero Dani lo evitó, y Andreu, con un remate de cabeza, estuvo cerca de marcar.
Aitor también estuvo a punto de marcar para el San Cristóbal, que se quedó con uno menos y con Almirall en la portería por la expulsión de Adri, por empujar a un rival. Hassen, casi al final del tiempo añadido, remató con toda la intención pero, el portero visitante, evitó otro gol de los egarenses.
CP SAN CRISTÓBAL 2
CF IGUALADA 1
CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Xapi Arnau (Almirall, minuto 64), Karim, Andreu, Cristian, Josep Casasayas (Sergi, minuto 64), Marc Vilajosana (Aitor, minuto 77), Kevin, Ruy Gama (Hassen, minuto 72), Cabrera (Edu García, minuto 86) y Mario.
CF IGUALADA. Dani, Eloy (Peña, minuto 83), Thomas, Cano, Bernat, Edgar (Joel, minuto 83), Carles Güell (Juanjo, minuto 46), Martí, Eric, Morillas (Fran, minuto 64) y Doblas (Abdel, minuto 77).
Árbitro. Ainara Andrea Acevedo Dudley. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Adri, Andreu, Josep Casasayas, Kevin y Cabrera y a los visitantes Cano, Eric, Eloy, Carles Güell y Abdel. Expulsó por doble amonestación al portero locsal, Adri, en el minuto 90 de encuentro.
Goles. 1-0, minuto 8, Mario; 1-1, minuto 34, Martí; 2-1, minuto 47, Mario de penalti.