El Club Natació Terrassa volvió a escribir esta temporada un nuevo capítulo en su catálogo de solvencia, algo que en su piscina se agranda. Esta vez, la víctima fue el Real Canoe, que sólo sobrevivió a la apisonadora egarense en un último cuarto que ya no decidía nada. Al final, el marcador era claro, 14 a 9 para los locales.
Los de Didac Cobacho han hecho pleno en sus cuatro partidos como locales, y se mantienen en la segunda posición de la clasificación, detrás del sempiterno líder y campeón, el Barceloneta. Precisamente, los barceloneses serán el siguiente rival en casa, después de que los terrassenses visiten al Canarias este próximo sábado.
El primer cuarto fue, sin duda, el mejor del Natació Terrassa. Y tuvo en el capitán Óscar Aguilar como protagonista indudable, gracias a sus goles y a sus asistencias. Pese a ello, el primer tanto fue de Oriol Rodríguez, aunque el boya visitante, Víctor Gutiérrez replicó de inmediato. El Real Canoe buscaba a este jugador, muy resolutivo, pero no siempre lo conseguía, aunque su trabajo hosco, provocaría muchas exclusiones en las filas egarenses.
Preciosa vaselina
Óscar Aguilar declinó la balanza, con una preciosa vaselina, pero empatarían de nuevo los madrileños, en lo que fue su última aproximación al conjunto de Cobacho. Otra vaselina estratósferica del capitán otorgó a los locales ventaja que ya no soltarían. Tras un tiro de Bernat Sanahuja al palo, llegaron dos tantos más para el Natació. El cuarto, de nuevo de Aguilar, y el quinto, a un segundo para el final del cuarto, con un excelente tiro de Sanahuja.
En los inicios del segundo cuarto, el Natació Terrassa fue con todo a aumentar su renta y, de nuevo Oriol Rodríguez, y Donat Galeev, establecieron un 7 a 2 que auguraba goleada plácida para los de Cobacho, pero todavía quedaba entereza en el Canoe. Gutiérrez recortó la renta para los visitantes y, De Grado, marcó el 7 a 4 que abría el caino a la esperanza para los madrileños.
El portero local, Iñaki Aguuilar, salvó dos ocasiones seguidas del Real Canoe y, a dos segundos para que llegara el descanso, y en un buen contraataque, Óscar Aguilar sirvió la pelota a Francesc Sánchez, que no falló. Este tanto significaba el 8 a 4 con el que se encararían los dos últimos cuartos.
Tras el descanso, nuevo tsunami ofensivo de color egarense, aunque primero marcarían los visitantes por mediación de Álvaro García, con un buen tiro cruzado. Jordi Pérez consiguió el 9 a 5 para los de Cobacho, al culminar una buena acción de todo el equipo. Continuó el buen hacer atacante de los terrassenses, que marcarían el décimo gol de su cuenta, gracias a otra jugada bien elaborada del equipo, y que en esta oportunidad culminaría el joven Sanahuja.
La sentencia, a tiro
El Natació Terrassa no se relajó, consciente de que tenía a tiro sentenciar a un adversario que estaba a punto de alzar la bandera blanca, pidiendo algo entre la rendición y la clemencia. Francesc Sánchez, con un magnífico disparo, logró el 11 a 5 y, al filo de la finalización de este tercer período, Sergi Mora, desde lejos y con la colaboración del guardameta visitante, estableció el 1 2 a 5 en el luminoso.
El último cuarto, como pasa muchas veces en cualquier deporte, fue el de la relajación del que tiene una renta más que cuantiosa. Leve, pero relajación, en definitiva. El Real Canoe resurgió y, con un parcial de 0 a 3, atrajo algo parecido a una alarma que, a la postre, sería un inofensivo castillo de fuegos artificiales. Un penalti transformado por Sanahuja cortó la racha de los madrileños que, a pesar de que volvieron a emerger con timidez, para marcar el 13 a 9 a un minuto para la conclusión, vieron como llegaba el veredicto terminante, con el 14 a 9 final, obra de De la Fuente.
CN TERRASSA 14
REAL CANOE NC 9
CLUB NATACIÓ TERRASSA. Iñaki Aguilar, Sanahuja (3), Mora (1), Óscar Aguilar (3), Francesc Sánchez (2), Oriol Rodríguez (2) y Pericas, equipo inicial, De la Fuente (1), Salvador, Jordi Pérez (1), Galeev (1), Albacete y Ernesto Pérez.
REAL CANOE NC. Tébar, Santos Gómez, Lorrio, Álvaro García (2), Víctor Gutiérrez (2), Rafael Fernández (1) y Lucas (1), equipo inicial, Alcón (2), De Grado (1), Platero, Camarena y Benavides.
Árbitros. Álex Ortega y Sergio Jiménez.
Parciales. 5-2, 3-2, 4-1 y 2-4.