Esports

Perezoso trámite con el Tenis

El Club Egara convirtió lo que debía ser un previsible paseo ante un Tenis que había caído derrotado ante el Júnior por un escandaloso 12 a 0, en un partido aburrido en el que tuvo más dificultades de las normales para acabar ganando. Tras el vibrante y electrizante duelo ante el Atlètic en la jornada anterior, el Egara afrontó el partido con numerosas bajas. Esa circunstancia afectó a un conjunto egarense que tuvo que esperar hasta el minuto 44 para anotar su primer gol ante un Tenis que si bien es verdad que planteó un encuentro un punto defensivo, dispuso de algunas ocasiones claras para poder dificultar el triunfo del conjunto local.

En ese escenario proco previsible por la diferencia entre los dos equipos, el portero del Club Egara jugó un papel decisivo. Quico Cortés sacó en el minuto 8 un gol que parecía cantado. Tras un penalti córner magistralmente ejecutado por los visitantes, Cortés se estiró brillantemente para evitar lo que habría sido el 0-1. Justo después, volvería a ser determinante sacando una bola que iba muy ajustada al palo.

Cuando parecía que el primer cuarto acabaría sin goles, a punto estuvo Pep Novell de anotar el primero en una clara, y doble ocasión de gol. Pero el portero visitante anduvo muy fino en impedir el tanto.

En el segundo cuarto, la ausencia de ocasiones fue lo más destacado. Ninguno de los dos equipos fue capaz de generar opciones claras, salvo Pol Gispert, que en el minuto 27 a punto estuvo, con un tiro que rozó la madera, de anotar el primer tanto de la mañana. Pese a eso, un sorprendente 0-0 al descanso y con la sensación de que al Egara le empezaba a incomodar el escenario.

Decisivo Pau Quemada
En la segunda mitad, los locales salieron con la misma disposición. Pero ahí apareció el otro hombre de la mañana: Pau Quemada. El goleador local avisó en el minuto 40 y decidió en el 44. Ahí, hizo gala de su instinto goleador para aprovechar a la perfección un gran centro de Pol Gispert. Quemada anotó el 1 a 0 y dejó el partido bien encarrilado.

A partir de ese momento, el Egara se dedicó a contemporizar con el marcador. El Tenis, muy inofensivo, no fue capaz de generar peligro alguno. El Egara aprovechó la mínima oportunidad que tuvo para anotar el 2-0 y dejar sentenciado el encuentro.

En el minuto 70, justo antes de que sonara la bocina y con el Tenis jugando con portero jugador, Xavi Aguilar sentenció a puerta vacía dando los tres puntos a su equipo que le permiten continuar en la tercera plaza a dos puntos del primer clasificado en el ecuador del campeonato.

CLUB EGARA 2
RS TENIS 0

CLUB EGARA. Q. Cortés, P. Arch, F. Dinarès, M. Racasens, M. Espí, M. García-Chicote, R. Matalonga, N. Usé, X. Gispert, X. Aguilar y J. Farrés, equipo inicial, J. Torruella, J. Galí, P. Gispert, I. Mengíbar, P. Novell y P. Quemada.

RS TENIS. A. Floranes, A. Todeschini, A. Gómez, A. Álvarez, J. Lainz, O. Scholfield, A. González-Pinto, C. Blanc, R. Mcnaught y T. Alonso, equipo inicial, F. Matorras, P. Movellan, I. Álvarez, A. López-Alonso, P. López-Alonso, J. Lainz y J. Campuzano.

Árbitros. Paul Salvati y Jordi Puig. Mostraron tarjeta verde a los locales Marc García-Chicote y Roger Matalonga y a los visitantes Ignacio Álvarez y Juan Lainz. Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Adolfo González-Pinto.

Goles. 1-0, minuto 44, Pau Quemada; 2-0, minuto 70, Xavi Aguilar.

To Top