Esports

El Atlètic se mete en la Copa

Necesitaba el Atlètic derrotar al Taburiente en el campo Josep Marqués en esta última jornada de la primera vuelta y esperar que Jolaseta o Real Sociedad perdieran. Fue un domingo redondo para el conjunto que prepara Andreu Enrich, ya que las tres premisas se cumplieron. Las de Can Salas derrotaron, aunque no sin sufrimiento, a las canarias, mientras que los dos conjuntos vascos perdieron por 1 a 0 sus respectivos partidos.

De esta forma, el Atlètic se ha asegurado, igual que el Club Egara y el CD Terrassa, su participación en la próxima edición de la Copa de la Reina, que se celebrará del 9 al 11 de marzo en Valencia. Y no sólo eso, sino que se ha despedido de la primera vuelta sumando su segundo triunfo (no ganaba desde el 1 de octubre). Ocupan actualmente las de Can Salas la séptima posición en la tabla clasificatoria con los mismos ocho puntos que tiene el Club Egara. Arrancarán la segunda vuelta el 25 de febrero, ya dentro de más de tres meses, recibiendo al Júnior.

Sabía el Atlètic que ganando tenía prácticamente asegurada su plaza para la Copa. Y ese fue su único objetivo durante los 70 minutos de juego. Las cosas se le pusieron de cara muy pronto, ya que cuando discurría el cuarto minuto de juego, la argentina Fátima Bustos inauguró el marcador tras un penalti-córner combinado en que hizo una perfecta pared con una compañera. Lanzaría otro penalti en el segundo cuarto pero lo fallaría. El Taburiente de Eugenio Paulón, que sigue colista con dos puntos, disfrutó de tres en los dos últimos parciales, pero no consiguió perforar la portería de Bea Dercks.

Dominio egarense
Tras el gol, fue fácil para el Atlètic remar a favor. El Taburiente inquietó sólo en alguna llegada aislada, mientras que las pupilas de Andreu Enrich disponían de mayor posesión de la bola, aunque no acababan de mostrarse clarividentes ante la portería defendida por Priscila Jori. Anna Barba, la mejor de las locales, pudo haber ampliado la ventaja al filo del descanso pero su remate se marchó fuera.

En el tercer acto, el Taburiente desperdició dos penaltis consecutivos y por momentos el Atlètic pasó ciertos agobios. Faltaba cerrar el partido y lo consiguió la delantera holandesa Sierou Frankema en el minuto 57 al empujar al cajón una soberbia acción generada por Clara Badia. Pero el cuadro grancanario necesitaba puntos y siguió apretando. El Atlètic, sion embargo, no se descosió y obtuvo finalmente el premio deseado.

ATLÈTIC TERRASSA 2
UD TABURIENTE 0

ATLÈTIC. B. Derks, G. Cirera, F. Bustos, C. Clotet, M. Ycart, C. Parera, C. Badia, I. Mazars, S. Frankema, M. Barba y A. Barba, equipo inicial, I. Honorato, M. Matarrodona, Q. Figueras, N. Cortès y P. Amat.

UD TABURIENTE. P. Jori, A. Ortiz, J. Castiglioni, M. Holz, P. Fernández, E. Bianchi, A. Guerra, N. Deniz, M. Granatto, A. García y O. Fabelo, equipo inicial, E. Cabrera, D. Cardona, A. Massironi, P. Rodríguez y P. Deniz.

Árbitros. Màrius Cuadrat y Mariela Fernández. Mostraron tarjetas verdes a la jugadora local Ivet Honorato y a las visitantes Natalia Deniz, Atteneri Ortiz y Andrea Guerra. Amarilla a la visitante Andrea Guerra.

Goles. 1-0, minuto 4, Fátima Bustos de penalti-córner; 2-0, minuto 57, Sierou Frankema.

To Top