A principios de verano de 2016, hace escasamente año y medio, el Línia 22 jugaba en Primera División, la tercera categoría en importancia del hockey español. En estos momentos es líder en solitario de la División de Honor "B" cuando faltan dos jornadas para cerrar la primera vuelta de la competición. Es decir, si acaban la Liga en esta posición, los jugadores que prepara por tercer ejercicio consecutivo el egarense Oriol Alcaraz se convertirán en el cuarto conjunto terrassense de la División de Honor masculina. "A principios de temporada, el objetivo era consolidarnos en esta categoría, pero visto lo visto, ahora aspiramos a conseguir el ascenso", reconoce Alcaraz.
Tanto el técnico como sus jugadores tienen marcada en rojo en el calendario la fecha del 13 de mayo de 2018. Ese día a la una del mediodía, el Línia 22 recibirá en su campo, el emblemático Estadi Municipal de Hockey Martí Colomer, al Sardinero de Santander. Sueñan todos con que en esa fecha se convierta en la del ascenso. Si acaba la Liga primero, el Línia 22 ascenderá. Si es segundo deberá disputar una promoción de ascenso ante el penúltimo clasificado de la División de Honor. En estos momentos, los hombres de Oriol Alcaraz son líderes por segunda jornada consecutiva y tienen al segundo (Jolaseta) a dos puntos de distancia y al tercer equipo de los que "pueden subir", el Pozuelo, a nueve.
A eliminar rivales
Precisamente este domingo, el conjunto verde recibirá en casa al sexto clasificado, un Pozuelo al que en caso de derrotar dejaría ya a doce puntos de distancia. Tal y como se está desarrollando esta primera vuelta (falta que el Línia 22 reciba al Pozuelo y visite al Sardinero), los egarenses y los vizcaínos parecen los dos más claros favoritos para acabar ocupando las dos primeras posiciones. En lo que a la pelea por el ascenso directo se refiere, el empate del pasado domingo en Getxo puede resultar determinante, ya que el Línia 22 tendría el "goal average" a favor en un hipotético empate final a puntos si es capaz de ganar en casa al Jolaseta en la antepenúltima jornada, que se disputará el 29 de marzo. En la actual División de Honor "B" figuran un total de cuatro equipos que no pueden aspirar al ascenso por su condición de vinculados. Se trata de Vallès (tercero), Egara 1935 (cuarto), Pedralbes (quinto) y Real Sociedad 1927 (décimo y último).
"La ilusión y el buen trabajo que realizamos cada día nos ha llevado hasta este liderato. Es verdad que queda todavía mucha temporada, pero veo al equipo más maduro que el año pasado y si se lo propone es capaz de conseguir el ascenso. La temporada pasada hacíamos las cosas relativamente bien, pero nos faltaba un espíritu competitivo que ahora sí tenemos. Somos un equipo joven, pero también experto, con una gran fortaleza en el centro del campo", explica Alcaraz al analizar los motivos que explican la gran racha de los terrassenses. Tras los dos próximos compromisos, teóricamente asequibles para un Línia 22 que está lanzado y pletórico de moral, la Liga se detendrá durante tres meses. La segunda vuelta comenzará para el Línia 22 el próximo 3 de marzo con la visita al campo de un Vallès al que derrotó por 3 a 2 en el duelo inaugural de la competición.