El centrocampista del Terrassa Carlos Guzmán se ha convertido en una de las piezas fundamentales del equipo. El futbolista militó la pasada temporada en un Vilafranca que recibirá el domingo a los egarenses. Tiene en estos momentos un punto menos que el Terrassa. Fueron precisamente los del Alt Penedès quienes eliminaron al Terrassa de la Copa Catalunya el pasado mes de agosto tras imponerse por 1 a 2 en el Camp Olímpic.
Guzmán afronta este desplazamiento al campo del equipo en el que militó la pasada temporada con la firme convicción de que los suyos van a llevarse los tres puntos. "Pasé una temporada muy buena en el Vilafranca. Me trataron muy bien y estuve muy a gusto, pero las sensaciones de regreso no serán las mismas que cuando me enfrenté al Europa, donde estuve seis temporadas", apunta el centrocampista nacido en Montcada i Reixach hace 27 años.
Un excelente momento
Entiende Guzmán que el Terrassa atraviesa por un excelente momento, tanto de juego como de resultados, y agradece la confianza que Cristian está depositando en él. "Cualquier futbolista, cuando juega habitualmente es cuando más cómodo se siente. Y estoy tremendamente agradecido por ello. Intento ganármelo en todos los entrenamientos. Me siento muy partícipe de la forma de jugar del equipo. Yo soy uno de los encargados de sacar el balón jugado y me encanta el estilo que ha instaurado el "míster". he jugado de otras maneras, pero esta me gusta especialmente", comenta el jugador.
Carlos Guzmán prevé un duelo muy equilibrado. "Será complicado ganar en Vilafranca. Han cambiado varios jugadores con relación al año pasado, pero tienen gente muy determinante, especialmente en la línea de la delantera". En este sentido, Guzmán destaca al delantero centro Aday Benítez y especialmente al mediapunta Víctor Oribe, un jugador fundamental para los de Iván Moreno. Se ha perdido los últimos partidos a causa de una lesión en el tobillo, pero si llega a tiempo para jugar su concurso será "muy relevante".
Dinámica positiva
Destaca también Guzmán que el Vilafranca haya ganado cuatro de los seis últimos partidos. "Vienen de encajar un empate y una derrota, pero estoy seguro de que acabarán peleando por el ascenso. Son un equipo muy sólido. Nosotros debemos aprovechar que estamos siendo más fiables fuera de casa que en nuestro campo para conseguir la tercera victoria consecutiva y meternos entre los cuatro primeros lo antes posible", explica Carlos Guzmán, que antes del Vilafranca había pasado seis temporadas en el Europa y una en Primera Catalana en el Masnou.