Esports

Una racha a ritmo de vértigo

Aunque es pronto para hacer cábalas, de lo que no hay duda es que la dinámica del San Cristóbal en los dos últimos meses de competición es de lo más ilusionante. El conjunto parroquial, ha encadenado una serie de cinco victorias y un empate en los últimos seis compromisos ligueros, y no sabe lo que es perder desde que cayó por 4 a 2 en el campo del actual líder, el Martinenc , el pasado 1 de octubre.

Para el técnico del conjunto terrassense, Oliver Ballabriga, es obvio que, a pesar de que su equipo ostenta la segunda plaza, a 4 puntos del Martinenc, no hay que caer en el exceso de euforia. "Nuestro objetivo está muy claro, es sumar 43 puntos y conseguir la salvación lo antes posible, y después disfrutar de nuestro trabajo", manifestó el entrenador del San Cristóbal, que recordó que "nosotros trabajamos cada semana para ganar".

Gran parte del éxito que viven en la actualidad los parroquiales se debe a sus incontestables números en su campo. El equipo ha disputado seis encuentros como local, con un balance de cinco victorias y un empate, con 16 goles a favor, por tan sólo uno en contra. A este respecto, Ballabriga admitió que "es muy importante ganar en casa" y añadió que "esta es una Liga muy igualada y, al final, en tu campo has de hacerte fuerte e intentar ganar para sumar puntos, porque cuando vas fuera es más complicado".

Sobre, si en sus cálculos entraba estar en esta posición de privilegio a estas alturas de la temporada, el entrenador del San Cristóbal apuntó que "estamos trabajando muy bien desde el primer día pero, al final, esto es fútbol y puedes ganar o puedes perder", y aseguró también que "cuando pillas una racha buena, el equipo va a más y esa confianza hace que te salgan mejor los partidos".

Partido a partido
Sin embargo, Ballabriga no olvida que, en la tercera jornada, su equipo perdió por un concluyente 6 a 1 en el campo del Almacelles, con lo que cree que lo mejor es "trabajar cada partido sin pensar lo que hemos dejado atrás y lo que nos viene delante". El entrenador de los egarenses considera que "al final, las rachas son sólo rachas y no miramos cuanto va a durar, sólo miramos la próxima semana".

Ballabriga, no obstante el buen momento, reitera que "es bonito estar arriba, porque quiere decir que estás ganando, pero todo está muy igualado y nosotros somos los mismos del primer día. No vamos a cambiar nada y miramos el día a día y nada más".

Uno de los aspectos que han afectado al equipo, especialmente en el inicio de la competición oficial, ha sido el de las lesiones pero, afortunadamente, este capítulo se ha superado. "Empezamos con un problema de lesiones, pero vamos recuperando efectivos y lo importante es que todo el mundo esté bien, sobre todo por ellos mismos", dijo el técnico.

La preparación física y una buena política de refuerzos, son otros dos factores que ayudan a la buena marcha. "Los jugadores trabajan a un ritmo brutal y el preparador físico, Víctor Claris, no les deja ni respirar, y ellos son conscientes de que tienen que trabajar. Físicamente, somos un equipo que está muy fuerte", señaló.

Sobre los fichajes, afirmó que "este año tenemos una plantilla con más experiencia en la categoría. La temporada pasada nuestro juego era más directo, más de correr y ahora hemos fichado a jugadores para tener más el balón".

To Top