Esports

Carreras contra la pobreza infantil

El Hotel Terrassa Park acogió la presentación oficial de la cuarta edición de la Cursa Solidària per a la Infància, cuyo objetivo, más que el puramente competitivo, que también tiene su espacio importante, es el de sensibilizar a los ciudadanos de una de las problemáticas de nuestra sociedad, la pobreza infantil y juvenil. El acto, presidido por Paco Utrera, el máximo responsable de la entidad organizadora, INSOC – CEG (Iniciatives Socioculturals – Centre d’Espali Guadalhorce), contó con la participación de Núria Gándara, gerente de Parc Vallès y colaborador de la prueba, y Rubén Rodríguez, representante de Caixabank, empresa que también ayuda a la carrera a través de la Obra Social La Caixa.

La carrera, según explicó Utrera, "tiene un contenido social y educativo que visibiliza todo un proyecto de nuestra asociación sobre un problema como es la pobreza infantil". El responsable de la carrera también señaló que "sin los voluntarios, no podría funcionar un proyecto de este calado", y recordó que el año pasado corrieron más de 700 atletas y, para esta edición, se espera aumentar la cifra. Llegar a los 1.000, sería un gran logro.

También explicó que se recaudaron unos 2.800 euros, que se destinaron a "atender a treinta niños más". Utrera recordó que "luchamos contra la exclusión social y la educación" y agregó que "la educación es el eje de la vida".

Después, David Terés, del comité organizador de la Cursa Solidària per a la Infància, explicó diversos pormenores de la carrera, como que se disputarán ocho categorías, desde mini hasta veteranos, que los participantes que se apunten antes del 22 de noviembre, recibirán un dorsal personalizado, y que inscribirse hasta el día 24 cuesta 10 euros, y dos euros más los días siguientes antes de la carrera. que será el domingo día 26, a partir de las once de la mañana. La carrera de 5 kilómetros, que como comentó Utrera, contará con "atletas de nivel", comenzará y terminará en el Parc Vallès.

Terés también apuntó que los participantes recibirán la bolsa del corredor, con obsequios de los patrocinadores, y que existen dos maneras más de colaborar: el dorsal solidario, con un coste de 8 euros, y las aportaciones extras en el momento de formular la inscripción.

Trabajar por el barrio
Gándara, por su parte, agradeció a los organizadores que cuenten con su colaboración, y elogió al Centre d’Esplai Guadalhorce porque "hacéis barrio y os preocupáis por temas que son un riesgo, como la exclusión social". La gerente de Parc Vallès, además, aseguró que "no hay otro vehículo mejor que el deporte" para transmitir una serie de valores a los niños y añadió que las empresas privadas ayudan a que se llegue "donde no llega lo público".

A este respecto, Utrera comentó que "sin la aportación de las empresas privadas, esto no sería posible" y lamentó que "las ayudas de las administraciones para proyectos como este están estancadas y se han reducido".

Rodríguez, finalmente, afirmó que "siempre hemos creido en el trabajo que realiza el Centre d’Esplai Guadalhorce para el barrio, y por eso hace años que trabajamos con ellos" y dijo que "esperamos que la gente se anime a participar o que se ahagn voluntarios".

To Top