Esports

Amantini recupera la sonrisa

Pablo Amantini está viviendo su mejor momento de la temporada. No sólo está mostrando su conocida versión de jerarca de la línea defensiva del Terrassa FC sino que, además, está teniendo un papel destacado en la faceta goleadora. Jugador fundamental en las acciones a balón parado, suma tres goles esta temporada dos de ellos en las dos últimas jornadas. "Yo todo lo que caiga en el área intento meterlo. A veces te entra una y empiezan a llegar más. Ahora está pasando cerca de mí el balón", explica sin querer acaparar un protagonismo ofensivo que acostumbra a ser efímero para los defensas. En todo caso, únicamente Raúl Torres suma más goles que él en el conjunto terrassista, igualando los registros de dos delanteros como Daisuke y Xavi Civil. La estrategia juega un papel importante en el Terrassa actual y el gol de Amantini contra el Palamós nació de una jugada muy elaborada y propia del trabajo de laboratorio. "La trabajamos entre semana y salió perfecta. Nos va bien meter goles de estrategia porque a veces un gol así abre partidos que están trabados."

El defensa argentino del Terrassa FC ha recuperado su mejor versión después de un comienzo de temporada complicado en el plano personal como consecuencia de los problemas de salud de su hijo recién nacido. Ese delicado momento tuvo un reflejo en lo futbolístico, pese a lo cual Cristian García mantuvo la confianza en uno de los pilares del equipo dentro y fuera del vestuario. Ahora, con el bebé ya en casa, Amantini es otro y en el terreno de juego la mejoría es indiscutible. "Personalmente aún no me veo a mi mejor nivel", explica en un discurso de claro inconformismo. "Durante toda mi carrera he acostumbrado a jugar de otra forma y debo adaptarme. Y eso hace que me equivoque. En pocos partidos me he ido contento", señala. "A esto no he jugado nunca, ni a tener el balón ni a defender tan arriba. Pero está claro que estoy mejor en el plano anímico y con mi hijo en casa estoy más centrado." En ese sentido, Amantini agradece el apoyo del vestuario y del técnico, quien le ha conservado los galones incluso en los momentos de mayores dudas. "En el cuerpo técnico y la plantilla nos ayudamos todos. Siempre hay una mano dispuesta para hacerlo. Hay compromiso y compañerismo. Han tenido paciencia conmigo y con todos, porque cada uno tiene sus historias."

El camino adecuado
En clave colectiva, Amantini intenta acallar los discursos de exagerado optimismo. Apela al trabajo diario, a la mejora constante y a la fuerza grupal para alcanzar el objetivo final. "Yo no miro ni la clasificación. Está muy bien ser cuarto y todo eso, pero lo fundamental es estar ahí en la última jornada y el camino aún es muy largo. Hay mucho por mejorar." En esa dirección, el capitán del Terrassa recuerda unas palabras recientes de Cristian García. "El entrenador ha dicho que no somos conscientes de lo que somos capaces de hacer y tiene razón, a veces no nos lo creemos. Tenemos margen de mejora y estamos mejorando en algunos apartados como en los goles. Ganar nos va a dar la confianza para seguir creciendo en el juego."

El defensa terrassista no tiene prisa por entrar en la zona de promoción. Entiende que es más prioritario mejorar en el aspecto futbolísitco que en alcanzar lo antes posible la zona de privilegio. "No me preocupa. Quiero estar cerca y nadie rechaza estar lo más arriba posible. Pero estamos en una temporada con jugadores nuevos y un sistema nuevo. El camino es largo, vamos en la buena dirección pero la meta aún nos queda lejos en el tiempo. Lo fundamental es q ue todo este trabajo se refleje después en la promoción."

En el centro de la defensa han actuado varios futbolistas: Amantini, Sergi Valls, David López, Yayá y Joan Pallás. El argentino señala que no se siente titular. "Somos todos titulares, igual de importantes. Yo también me he quedado en el banquillo. Cristian no se casa con nadie y siempre ha dicho que quien lo haga bien jugará. Si yo me equivoco en aspectos fundamentales también me va a quitar".

LA CIFRA

3 goles. Son los que ha marcado Amantini en el campeonato de Liga.

To Top