Esports

Moreno dimite en la Associació

Miguel Ángel Moreno ha dejado la presidencia de la Associació de Clubs de Futbol de Terrassa i Comarca. En el transcurso de una reunión celebrada el jueves por la noche, el actual presidente del San Cristóbal transmitió su decisión a los miembros de la citada agrupación. Moreno ya había manifestado esta semana a Diari de Terrassa que estaba valorando seriamente esta opción por los obstáculos que había encontrado para cumplir algunos de sus objetivos primordiales, entre ellos disponer de un local en el que desarrollar las actividades de la Associació. Su renuncia ha hecho que acceda a la presidencia uno de sus vicepresidentes, Dani Basco. La baraja de opciones a este respecto situaba como candidatos al relevo a Carles Mota, presidente del Jabac, Enric Barrull, presidente del Matadepera, y Dani Basco, vicepresidente del Maurina Egara.

"El motivo de mi dimisión es el incumplimiento de una serie de cosas que se me habían prometido", señala Miguel Ángel Moreno en relación a su renuncia. "Fundamentalmente estoy hablando del local que tenía que estar en funcionamiento desde que empezó la temporada y el campo del Les Fonts. Llevamos tres años sin local."

Este asunto es el que ha acabado por forzar la salida de Miguel Ángel Moreno después de los problemas burocráticos surgidos para la utilización del espacio que estaba previsto en el Parc de Vallparadís. "No culpo ni al concejal de Deportes de estos años, Dani Nart, ni al director del Servei d’Esports, Carles Sánchez. Pero la realidad es que tanta burocracia tiene parado el tema. Y todo ello acaba haciendo mella en la actividad de la asociación, porque no podemos programar nada. Yo no creo que lo único que se pueda hacer sea una comida y un torneo para cerrar la temporada. Hay muchas posibilidades y teníamos proyectos para llevar a cabo."

Miguel Ángel Moreno ha estado al frente de los clubs terrassenses de fútbol por espacio de cinco años. En diciembre de 2016 fue reelegido después de su primer mandato. Pese a su dimisión, recuerda que él sigue en la asociación como presidente del San Cristóbal y que estará a disposición de lo que dicte el nuevo presidente.

"Yo sigo pensando que la asociación tiene futuro. Aunque es necesario que se dejen de lado los egos y los rencores", señala Miguel Ángel Moreno. ""Siempre he creído en la Associació y sigo creyendo en ella. Su futuro dependerá de lo que dicte el comportamiento de sus componentes."

En su opinión, uno de los principales problemas a que debe hacer frente la Associació es el referido al papel que el CN Terrassa desarrolla en el fútbol local. Este club fue expulsado de la asociación hace unos años al entenderse que no cumplía las normas de relación con el resto de entidades. "Hay un club que se sigue llevando a una gran cantidad de chavales de otras entidades, que es el CN Terrassa. Tiene ahora mismo casi 400 niños y eso perjudica a los clubs más pequeños. Hemos intentado tener un contacto con el presidente, Jordi Martín, pero no ha sido posible y en eso sí que pienso que el anterior concejal de Deportes podría haber hecho algo más".

To Top