Esports

El mejor arranque de la historia

Mejor, imposible. El equipo femenino del Club Natació Terrassa está viviendo el mejor arranque de toda su historia en la División de Honor femenina de waterpolo. El conjunto que prepara Xavi Pérez consiguió el ascenso a la máxima categoría del waterpolo femenino español en el verano del año 2010. Está viviendo su octava temporada en la División de Honor y ha ganado los tres primeros partidos del campeonato, algo que no había conseguido en ninguna de las siete campañas anteriores. La temporada pasada acumulaba seis puntos a estas alturas del campeonato, mientras que en ninguno de los años precedentes ha pasado de cuatro.

Nueve de nueve
El Club Natació Terrassa comenzó disputando dos partidos consecutivos en casa. En la primera jornada se impuso por cinco goles de diferencia (14-9) al Dos Hermanas sevillano y en la segunda repitió como local derrotando por cuatro tantos de diferencia (9-5) al EW Zaragoza aragonés. En la tercera jornada visió su primer desplazamiento del ejercicio y se impuso por tres tantos (11-14) en la piscina del CN Sant Feliu. Hasta ahora ha derrotado al octavo, al sexto y al noveno clasificado de los diez integrantes de la Liga.

Casi con total seguridad, la racha se quedará en estos nueve puntos, ya que a las cuatro de esta tarde el rival de las egarenses es el mejor equipo de España y de Europa. Se trata de un CN Sabadell Astralpool que ha ganado también los tres encuentros que ha disputado, igual que el CN Sant Andreu. Los números del Sabadell son incontestables. Ha marcado 67 goles y ha encajado 14 en tres partidos, por un más ajustado 37 a 25 del conjunto terrassense.

Pérez no podrá contar esta tarde con dos de sus jugadoras fundamentales, ya que Ángela Ruiz y Noelia Mora siguen lesionadas. El objetivo no es ganar, sino caer por un resultado digno. "Trataremos de que no se nos escapen de entrada en el marcador. Vaya como vaya, no tiraremos ningún minuto de partido", explica Pérez, que entiende que las egarenses llegan al derbi comarcal en un momento dulce. "Hemos hecho los deberes en los tres primeros partidos y no tenemos ni urgencias ni presiones", dice. Tras superar el escollo de medirse al Sabadell, el Natació afrontará dos encuentros asequibles. Visitará al séptimo, un Rubí que sólo ha sumado un punto y recibirá al Madrid Moscardó, colista impuntuado.

LAS OCHO TEMPORADAS
2017-2018, 9 puntos
2016-2017, 6 puntos
2015-2016, 0 puntos
2014-2015, 3 puntos
2013-2014, 4 puntos
2012-2013, 3 puntos
2011-2012, 1 punto
2010-2011, 3 puntos

To Top