El Terrassa FC buscará mañana su tercera victoria en cuatro jornadas con motivo de la visita al Camp Olímpic del Palamós, equipo que se encuentra clasificado en la decimosexta posición del grupo. Los egarenses, a dos puntos de distancia de la cuarta plaza, incluso podrían acceder a la zona de promoción si los resultados de los tres equipos que le preceden en la tabla le son favorables.
Pese a que el conjunto de Cristian García aparece en los pronósticos como claro favorito al triunfo ante un rival que lucha por salir de la zona de peligro, el técnico terrassista quiere evitar cualquier signo de relajación entre sus jugadores. El recuerdo del tropiezo hace unas semanas ante el Santboià está muy presente en la memoria del grupo. Cristian advierte del buen nivel futbolístico del Palamós, de su mejoría en las últimas semanas (cuatro puntos de seis posibles) y de los riesgos que tiene bajar la intensidad ante cualquier rival. "Parece que tengamos que ganar fácil. Y en esta categoría ningún partido es sencillo", recuerda Cristian. "Le he dicho a los jugadores que no se relajen, que lo primordial es seguir creciendo como equipo y eso nos conducirá a las primeras posiciones. El objetivo es mantener el nivel de juego de la última jornada contra el Horta."
Expectativas
Cristian admite que el buen partido ante el Horta ha aumentado el nivel de confianza de sus futbolistas. "Cuando estos jugadores se den cuenta de lo que pueden hacer darán un salto muy grande. No saben lo que tienen entre manos ni son conscientes de la dificultad de lo que están haciendo."
Para el partido de mañana, Cristian ha visto aumentada su lista de ausencias con la lesión del japonés Daisuke. Inicialmente su baja será de sólo una semana. Tampoco estarán aún a disposición de Cristian ni Guti ni David Toro, mientras que Jonathan Ferreira es duda debido a un contratiempo en el tobillo.
Uno de los aspectos que menos inquieta en estos momentos al entrenador del Terrassa es el referido a su posición en la tabla. No le urge entrar en la zona de promoción de ascenso, a pesar de que la distancia en relación a la misma se ha reducido y que el calendario de las próximas semanas se presenta favorable con la mayoría de los partidos ante rivales de la zona baja de la clasificación. "Mejor cuanto más arriba estemos, pero no nos debe inquietar entrar o no entre los cuatro mejores", señala el técnico. Cristian pretende que de aquí al final de la primera vuelta (cinco partidos) el equipo alcance el máximo rendimiento antes del parón navideño. "Nos hemos planteado esta fase del campeonato como una mini Liga. Vamos a trabajar para dar el máximo nivel de juego. Sería muy importante acabar el año dentro de una buena dinámica de juego y de resultados".
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Sánchez, Yayá, Amantini, David López, Guzmán, Àlex Fernández, Raúl Torres, Fran Piera, Xavi Civil y Nils Puchades.
ÁRBITRO. Jaume Gibert González.
HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.