David Comellas entrena desde hace nueve temporadas a un Matadepera que se encontró en Cuarta Catalana y con el que ha vivido ya dos ascensos y prepara el tercero. La temporada pasada, la primera que militó en Tercera, el conjunto matadeperense finalizó quinto. En el actual ejercicio, cuando se han disputado ya las diez primeras jornadas, ocupa la plaza de promoción de ascenso y apunta a subir a Primera Catalana. El equipo es segundo tras haber sumado 24 puntos de 30 posibles. Está a sólo uno de distancia del líder del grupo cuarto, el Parets.
Los pupilos de David Comellas son el único equipo que no conoce todavía la derrota. Presenta un excelente balance de siete victorias y tres empates. Ha marcado 23 goles (la segunda mejor marca del grupo) y ha encajado solamente 8 (el mejor del grupo). Si la temporada pasada los matadepenreses flirtearon con las primeras posiciones de la tabla clasificatoria durante buena parte del campeonato, en la actual parecen haber puesto la directa. Se han reforzado con siete futbolistas, entre los que destaca el guardameta Samu, que ha llegado cedido por parte del Terrassa.
"Lo que están haciendo estos chicos tiene un mérito enorme. Competimos con equipos como Ripollet, Tona y Parets, que tienen jugadores de categorías superiores y algunos de ellos cobran. Los nuestros cobran todo lo mismo: cero euros. No hay diferencias". Así se expresa Comellas a la hora de justificar la meritoria clasificación de una plantilla compuesta por 25 futbolistas, tres de los cuales se marcharán de Erasmus en febrero. Se trata del portero Òscar Denia, el central Arnau Guitart y el centrocampista Dani Caballero.
Una piña
"La buena temporada que estamos haciendo se explica en gran medida por las ganas de competir, de entrenar y de ganar que tienen mis futbolistas. Peleamos por todos los partidos de principio a fin y eso se está notando en los resultados. Los chicos me lo están poniendo muy complicado para hacer las alineaciones, ya que todos están a un gran nivel. Nadie se pierde un entrenamiento e incluso los que no están convocados asisten a los partidos. Somos una piña y es muy complicado derrotarnos, especialmente en casa", argumenta el técnico matadeperense, que no descarta nada. "No estamos segundos por casualidad. Queda todavía mucho, pero evidentemente nuestro objetivo es continuar en esta misma línea. Pelearemos por acabar lo más arriba posible y si podemos subir, perfecto", comenta.
Mañana a las 5.30 de la tarde, el Matadepera buscará la octava victoria del ejercicio ante la visita del antepenúltimo clasificado, un Can Rull Rómulo Tronchoni que ha perdido ocho de los diez encuentros en los que ha tomado parte. Un paso más en el camino.