Esports

Daisuke se rompe y no jugará el domingo

El delantero japonés del Terrassa FC Daisuke, será baja de cara al partido del próximo domingo que el conjunto terrassense disputará contra el Palamós en el Camp Olímpic. El futbolista sufre una microrrotura en los isquiotibiales y se estima que estará ausente de los terrenos de juego por un período aproximado de una semana. Daisuke tuvo que ser relevado en el campo del Horta en el minuto 71 del partido, debido a las molestias que arrastraba. Ayer se le efectuaron pruebas médicas que confirmaron que la lesión es menos importante de lo que se presumía en un principio. Si el proceso de recuperación se ajusta a las previsiones iniciales, Daisuke estaría en condiciones de reaparecer en el partido de la siguiente jornada en el campo del Vilafranca.

La ausencia del japonés obligará a Cristian a realizar cambios en la línea ofensiva del Terrassa FC donde ha sido uno de los futbolistas más utilizados por el técnico terrassista. Además, Daisuke es el segundo máximo realizador del equipo con tres tantos en las catorce jornadas que se han disputado.

Pese a este contratiempo, la enfermería del Terrassa FC parece que va camino de irse vaciando en un plazo corto. Cristian ya podrá contar a partir de esta semana con el concurso de Guti. El lateral se ha perdido los últimos compromisos por una lesión muscular, pero ya se encuentra recuperado y a disposición del entrenador. En la ausencia de Guti, David López se ha consolidado en el lateral izquierdo. Sus buenas prestaciones han supuesto una garantía y podrían darle continuidad en el futuro más inmediato.

Por lo que hace referencia al estado físico del delantero David Toro, que sufrió una importante rotura muscular, empezará a entrar de forma paulatina en el trabajo del grupo con la perspectiva de que adquiera el tono físico adecuado para regresar cuanto antes al equipo terrassista. La fecha de su regreso, sin embargo, aún se mantiene a la espera de su evolución.

Un partido para no fallar
Con estas novedades en su plantilla, el Terrassa FC prepara el partido del domingo contra el Palamós en el que no pierde de vista la posibilidad de dar alcance a los equipos de la zona de promoción. Los egarenses se han situado en la séptima posición después de ganar dos de sus tres últimos partidos y tienen la cuarta plaza a dos puntos de distancia. El Palamós se encuentra clasificado en la decimosexta posición, luchando por escapar de la zona de peligro. Pero no hay que olvidar que en sus dos últimos compromisos ha conseguido cuatro puntos de seis posibles.

Para optar a entrar en la zona de "play off", el Terrassa no sólo deberá sumar los tres puntos ante el conjunto de la Costa Brava sino esperar los tropiezos de los equipos que tiene por encima. El Sant Andreu, que es cuarto con dos puntos de diferencia, se desplaza al campo del Europa en un compromiso de riesgo. El Vilafranca, también con dos puntos más, juega en un escenario exigente como Cerdanyola. Y el Prat, empatado con el Terrassa, recibe al Granollers.

To Top